EDICIóN GENERAL

Falsos autónomos y víctimas de la "economía colaborativa": Uníos!

A mi me han ofrecido trabajar como falso autónomo, cobrando 56K anuales una empresa alemana.

¿Debo considerarlo o paso del tema? @Livingstone85
#6 Debes leer la letra pequeña para asegurarte de si semejante milagro es real. Si lo es, trabaja para ellos y cuando te despidan demándales por despido improcedente reclamando que se reconozca la laboralidad de la relación y se te indemnice con 33 días de salario por año trabajado.
#7 Que debo revisar en la letra pequeña.... Cualquier consejo es bienvenido..
#8 Supongo que lo que te quiere decir es que pidas las condiciones exactas por escrito, las revises bien y preguntes cualquier pequeña duda que te pueda surgir.
#8 Para mi, si tienes claro que vas a ser falso autonomo, tu prioridad es conseguir pruebas escritas de ello, mandales un correo preguntando que qué pasa si llegas tarde, o un dia mandales un correo diciendo que no vas a currar porque se te ha muerto el canario y guarda cuando te respondan que tienes que currar por sus cojones, todo correo que puedas guardar que demuestre que trabajas bajo las ordenes/organizacion de la otra empresa, que no eres libre ni de elegir horarios, ni precios, etc, te servirá despues para ganar una demanda. Y ojo, ni si quiera tienes porque demandar, pero estar de falso autonomo te quita efectivamente todos tus derechos, tener un as en la manga te permite renegociarlos despues, y cuanto mas gordo sea el as mejor.

Aqui una guia sobre lo que te interesa tener claro:

laboro-spain.blogspot.com/2014/05/los-falsos-autonomos-como-saber-si-l

Dicho esto, ten claro que no vas a tener derechos en esa empresa, los ganaras, si eso, tras denunciar. Tambien supongo que tendras claros los costes, esos 56k se quedaràn en bastante menos, ya que vas a necesitar una gestoria si o si, pillala antes de firmar y que te orienten ellos, que es su trabajo.
#6 Pues deberías saber antes cuantos impuestos vas a tener que pagar y todos lis gastos y quebraderos que vayas a llevar, quizás en otra empresa te paguen menos y al final salgas mejor pagado. Mi cuñada lleva muchos años en Londres, un par de años edtuvo de falso autónomo y decía que cobraba un pastizal, acostumbrads a cobrar mucho pero no ha repetido.
#6 Yo pasaría.
#45 ¿Por qué?
#49 Porque me ofrecen más con contrato fijo desde el primer día.
#6 trabajar desde España para una empresa alemana no es ser falso autónomo: eres un contractor.
La ley está escrita para el trabajo presencial, e impone que una empresa pague la seguridad social en el país en el que reside para los trabajadores de ese país. No pueden pagar la seguridad social alemana para un trabajador que vive en España como si viviera en Alemania. Por tanto tienen dos opciones:
- montar una sede en España, Kartoffel GmbH monta Kartoffel SL con un único trabajador, que eres tú
o bien
- les vendes tu servicios como autónomo directamente

La primera opción tiene un coste para ellos importante, que te van a restar de tus 56k prometidos, así que por el bien de todos te haces autónomo.

Fuente: yo llevo 3 años trabajando así para diferentes empresas
#51 El problema es que ellos quieren que solo trabaje para ellos, por lo tanto la opción de "autónomo" digamos que de autónomo tiene poco.

PD: No tienen sede en españa
#52 bueno si en el contrato pone que vas a trabajar 8 horas para ellos… tampoco te queda tiempo para más.
Normalmente estos contratos no exigen exclusividad tan solo una serie de incompatibilidades, y sinceramente no lo veo ningún problema.
Es un contrato mercantil: tú no eres una persona realmente sino una empresa que les vende un servicio. Como en España eso de las empresas unipersonales para realizar actividad profesional no está bien visto por Hacienda (caso Maxim Huerta) no te queda más remedio que darte de alta como autónomo.
Como digo, yo llevo ya un tiempo así y no me como el tarro con que "soy dependiente de ellos". Me inundan en linkedin a ofertas así que el día que se me cruce un cable les dejo por otro y santas pascuas.
#6 Quizás te interese ver el contrato autónomo TRADE (Trabajador Autónomo Dependiente Económicamente) que funcionaría en tu caso si tus ingresos son +75% con ellos.

menéame