edición general

El Gobierno de Venezuela denuncia que los camiones fueron incendiados por los propios manifestantes

#35 ¿porque tienen embargadas las cuentas por EEUU o inglaterra como gesto de ayuda humanitaria?
#37 Rusia e Irán también tienen cuentas embargadas y en vez de ir de víctimas son actores clave de la geopolítica.

¿Por qué Venezuela le vende tanto oro negro a yanquilandia? Mejor dicho, le vendía, que ahora apenas le llega para devolver la mitad de lo que les han prestado Rusia o China.
#43 A ver, si es que el tema no es ese, es por qué con la excusa de salvar Venezuela se la ha agredido al punto de llevarla al borde de una intervención militar Estado Unidense, como han pedido Guaidó y otros, ¿ese es el camino para ayudar al los venezolanos?. Venga ya, que no hemos nacido ayer y hemos visto esto antes.
#48 ¿El tema no es el desastre económico que es Venezuela tras 20 años de "revolución" bolivariana?

La democracia no es el mejor sistema, pero permite cambiar de dictadura sin derramamiento de sangre, como aquí que hemos visto caer un gobierno del PP y otro del PSOE en menos de un año, justo pago por su traición a España por crear una crisis que dura 10 años. Cuando Maduro deje el poder, será en un avión rumbo al exilio, o en un ataúd.
#51 ¿Pero con la de países que se han hundido económicamente, y no se les hace puto caso, por qué este show con Venezuela? ¿Es la única dictadura, según vosotros, del planeta? ¿Es el único país pobre? oh wait, que no es pobre, a ver si va a tener que ver en eso el interés de EEUU por "salvar" Venezuela a tiros, Es que vamos...
#51 ¿Cómo puede ser que un tío que ha leído a Frank Herbert tenga un intelecto tan limitado de la situacación?
#43 El argumento del "Qué embargo más raro, si EE.UU. es su mejor cliente petrolero" no es muy creible.

EE.UU. es el mayor cliente petrolero del mundo. Ha llegado a ser el mayor importador y productor, a la vez. Un enorme monstruo alimentado de hidrocarburo, de Venezuela o de donde sea.

EE.UU. también importa desde y exporta hacia Cuba, no porque el embargo no exista, sino porque EE.UU. es la sociedad más voraz del planeta.

El que impulsó las primeras sanciones contra Venezuela fue Obama. Para ningún país sería fácil afrontar esa explícita guerra económica.

Chávez pagó su revolución bolivariana con el barril a 150$, que ahora anda en torno a 60$ por consecuencia de determinadas políticas de EE.UU. y sus amigos en la OPEP.

El monocultivo petrolero y la dependencia de las importaciones ya existían desde casi un siglo antes de Chávez, aunque es verdad que él siguió tapando los problemas con petrodólares, sin diversificar.

No obstante, eso, con todos los problemas añadidos, no es excusa para reconocer como presidente a un pelele que se ha autoproclamado en un mitin subido a una caja de cocacola.

El lugar de los opositores sumados al golpe es la cárcel. Punto.
#70 "Chávez pagó su revolución bolivariana con el barril a 150$, que ahora anda en torno a 60$ por consecuencia de determinadas políticas de EE.UU. y sus amigos en la OPEP. ".
Perdona pero el barril a 150$ es una cosa totalmente anormal, no está a 60$ por joder a Venezuela ni nada similar.
#77 no está a 60$ por joder a Venezuela ni nada similar.

Yo no he llegado a decir eso.
#77 Estuvimos varias décadas donde el petroleo estaba "donde lo quería poner Arabia Saudita".

El mercado y su funcionamiento se les atraganta a quienes lo arreglan todo imprimiendo billetes.

menéame