edición general

El Gobierno de Venezuela denuncia que los camiones fueron incendiados por los propios manifestantes

#14 A ver, que yo no digo que sea una maravilla aquello, pero que los embargos, la repercusión mediática, la petición de acciones violentas contra Maduro de Guaidó y otros, etc, están fuera de lugar. Salvo que se quiera conseguir algo más que salvar a los venezolanos, que ya vimos cuánto les importan dejando abandonados a los que cruzaron la frontera para escoltar la ayuda humanitaria, que ahora están sin poder volver y olvidados, por poner un ejemplo.
#19 Rusia o Irán también tienen embargos y petroleo, y no van con el cuento de la pena, sino más bien lo contrario, marcan la geopolítica.

Los bolivarianos y sus fanboys solo saben escupir a yanquilandia y llorar por lo que no gestionaron.

Its the economy stupid!
#25 ¿Me estás diciendo que se agrede a Venezuela en vez de a Rusia, al punto de llevarla al borde un conflicto armado, porque le va mal la economía? ¿o me dices que es que intentan salvar a los venezolanos o algo así?
#33 ¿Por qué Rusia no le presta mas pasta?

Cuento de la pena. Cigarras bolivarianas que viene el invierno y se mueren de frio por no haber guardado, pero quien se muere es el pueblo, no el gordo de Maduro o quienes se mudan al Barrio de Salamanca con la riqueza que han acumulado estos 20 años.
#35 ¿porque tienen embargadas las cuentas por EEUU o inglaterra como gesto de ayuda humanitaria?
#37 Rusia e Irán también tienen cuentas embargadas y en vez de ir de víctimas son actores clave de la geopolítica.

¿Por qué Venezuela le vende tanto oro negro a yanquilandia? Mejor dicho, le vendía, que ahora apenas le llega para devolver la mitad de lo que les han prestado Rusia o China.
#43 A ver, si es que el tema no es ese, es por qué con la excusa de salvar Venezuela se la ha agredido al punto de llevarla al borde de una intervención militar Estado Unidense, como han pedido Guaidó y otros, ¿ese es el camino para ayudar al los venezolanos?. Venga ya, que no hemos nacido ayer y hemos visto esto antes.
#43 El argumento del "Qué embargo más raro, si EE.UU. es su mejor cliente petrolero" no es muy creible.

EE.UU. es el mayor cliente petrolero del mundo. Ha llegado a ser el mayor importador y productor, a la vez. Un enorme monstruo alimentado de hidrocarburo, de Venezuela o de donde sea.

EE.UU. también importa desde y exporta hacia Cuba, no porque el embargo no exista, sino porque EE.UU. es la sociedad más voraz del planeta.

El que impulsó las primeras sanciones contra Venezuela fue Obama. Para ningún país sería fácil afrontar esa explícita guerra económica.

Chávez pagó su revolución bolivariana con el barril a 150$, que ahora anda en torno a 60$ por consecuencia de determinadas políticas de EE.UU. y sus amigos en la OPEP.

El monocultivo petrolero y la dependencia de las importaciones ya existían desde casi un siglo antes de Chávez, aunque es verdad que él siguió tapando los problemas con petrodólares, sin diversificar.

No obstante, eso, con todos los problemas añadidos, no es excusa para reconocer como presidente a un pelele que se ha autoproclamado en un mitin subido a una caja de cocacola.

El lugar de los opositores sumados al golpe es la cárcel. Punto.
#25 en españa se dice "es el mercado amigo" para dejar claro con quien vas xD
#104 Es el mercado amijo.

O las urnas, que estoy rodeado de compas que por tener razones como puños o que sus enemigos mientan, piensan que deberían ganar las elecciones con mayoría absoluta ad infinitum.

menéame