EDICIóN GENERAL

Detienen a un jefe de Protección Civil por provocar uno de los incendios de Cantabria

#54 pues en mi opinión si que existe un nicho de negocio importante que está siendo eclipsado por la "labor" de las ONG de turno, donde la empresa privada no solo puede estar sino que debe. Y obviamente me refiero a los miles de servicios preventivos que cada semana cubren las ONG con personal voluntario. Servicios por los cuales estas ONG cobran, pero no pagan pues se nutren de voluntarios.

O acaso la asistencia en los estadios, en los rallyes, en las carreras ciclistas, en los toros, en los conciertos, en las fiestas populares, en las aglomeraciones etc etc etc... Debe de ser sufragada por la administración?

Obviamente podría ser una trabajo bien remunerado, pero por desgracia se nutren de voluntarios con más o menos voluntad que conocimiento en el mejor de los casos. ONG donde sus directivos tienen buenos sueldos y dónde se crean ocupaciones para amiguetes varios remunerados.

Siempre me ha recordado mucho al chanchullo de las mutuas, donde supuestamente no existe el derecho de lucro, pero que finalmente vale para que muchas personas se llenen los bolsillos todos los meses a costa de buenos sueldos y mejores dietas.
#56
No, los preventivos no deben ser sufragados por la administración, pero si es la encargada de las emergencias, puede prestar el servicio y cobrarlo igual que hace la empresa privada. Hablo en un hipotético caso un tanto utópico, nada mas. No obstante, en esos mismos casos se presta servicio de seguridad (policia y/o guardia civil) y lo asume la administración.

Sobre los chanchullos, lo dicho, los hay en todos lados y eso no lo voy a defender, pero eso es independiente de que el voluntariado de emergencias, bien implantado, sea importante. Otra cosa es que aquí lo tengamos a medias.

Y si, tambien conozco gente de esa que lo primero es poner lucecitas y sirena y luego no saber que hacer, y no me parece bien.

menéame