EDICIóN GENERAL

El niño muerto en una cacería estaba bien situado, el cazador salió de su puesto y disparó hacia él

#66 a alguien. Alguien. Persona. Asesino = el que mata a una persona. Los que practican la caza (y la tauromaquia) son crueles, sádicos y lo que quieras, pero no asesinos. A lo mejor la que tienes que aprender un poquito antes de contar eres tú #56
#87 será para ti porque yo considero matar a un animal inofensivo, sensible y amigable como asesinato. Si tú no, deberías mirartelo.
#89 El Diccionario académico define “asesinar” como “matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa”. La presencia del término “alguien” remite indudablemente a una persona, pues este pronombre indefinido sólo se puede referir a seres humanos.
#94 me parece muy buena tu enseñanza dialéctica pero es que yo considero al animal como alguien, hasta que no entiendas eso, no comprenderás mi postura.
#89 No es cuestión de lo que tú consideres, si no de la definición que la RAE tiene para las palabras.

Si cada uno damos el signifiado que nos parece oportunos a cada palabra sería imposible la comunicación.
#95 has oído hablar de las metáforas??
#110 Sí, mucho. Y hasta sé lo que son.

Tu frase era: "yo considero matar a un animal inofensivo, sensible y amigable como asesinato. Si tú no, deberías mirartelo. "

Exactamente,,,¿puedes decirme dónde está la metáfora?

Para más datos: www.significados.com/metafora/
#89 La clave está en tu "yo considero". Me temo que es sólo eso, tu consideración. Ni legal ni nominalmente matar a un animal se puede considerar asesinato. Otra cosa es que a ti te lo parezca, que me parece muy bien, pero no pretendas decirle a los demás que están equivocados al pensar lo contrario, porque no lo están.

Y te lo digo siendo antitaurino, estando firmemente en contra de la caza deportiva y siendo un gran amante de los animales. Así que, por favor, en situaciones como esta deja de huir hacia delante y de dejarnos a los animalistas como desquiciados.

menéame