EDICIóN GENERAL

El niño muerto en una cacería estaba bien situado, el cazador salió de su puesto y disparó hacia él

#69 Marxistas diciendo a la gente que tienen que hacer con su vida. Encima dice que la fiscalía de menores debería intervenir.

Me recuerda el caso de un conocido que educaba a sus hijos en casa y casi le quitan la custodia. Los hijos son de los padres, no del estado. Y aunque una cacería pueda parecerte demasiado fuerte para un crío, hay padres que no lo consideran así.
#74 te equivocas. Los hijos no sólo son de sus padres; tienen sus derechos y obviamente no todo padre es sano ni esta preparado para serlo.

Tú decides por tu hijo en la medida en la que eso no sea perjudicial para él y el estado está obigado a darles todos los niños una infancia sana y feliz en la medida de lo posible.

No entro a debatir a lo de la caza porque yo de pequeño he ido a varias y ni me gusta cazar ( mas bien lo contrario) ni considero a mi madre mala por ello.
#74 Te veo saleroso hoy. Intentar hacerle entender lo de los derechos individuales a un neomarxista que ama sus cadenas es como hacerle ver que dios no existe a un evangélico. Tiempo perdido.

#118 Los hijos son UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de sus padres, por mucho y muy grande que sea el amor a las cadenas por tu parte, o fuerte e inquebrantable tu adhesión al fasciocomunismo. Los derechos de los padres para con sus hijos están siempre por encima de los de la multitud para con ellos, afortunadamente. Los hijos son carne de la carne de sus padres, sangre de su sangre... y nadie más que sus padres tiene potestad sobre ellos.

Y mucho menos una panda de majaderos que se ha creído con el derecho de decir a los demás lo que tienen que hacer.

Totalitarios como tú deberían ser desterrados a lugares lejanos donde no puedan influir sobre las vidas y libertades de la gente decente.
#128 Como profesor de enseñanza secundaria creo que los hijos son una responsabilidad de todos, de toda la sociedad. Tiene que haber unos límites de lo que los padres pueden hacer con sus hijos, y no me parece mal que se quite la custodia cuando los padres no le dan una infancia feliz, cubriendo sus necesidades básicas. Porque esa panda de majaderos que se ha creído con el derecho de decir a los demás lo que tienen que hacer será la que se tendrá que hacer cargo de ellos cuando sean adultos y no puedan valerse por sí mismos o tengan que estar privados de su libertad por no haber sido educados para vivir en sociedad. Mi experiencia es que no todos valemos para ser padres, y que nos salen carísimos los errores cometidos por los padres en la educación de sus hijos.

A no ser que tengamos un sistema económico y social ultraliberal, donde nadie se preocupa por nadie, estos niños serán adultos que supondrán una carga para la sociedad durante toda su vida.
#139 Lo que tú creas, como buen totalitario, afortunadamente es irrelevante. Los hijos son potestad de sus padres, sin más reservas que las legalmente establecidas para la salud física y moral de los niños. Y no, no tendrás que hacerte cargo de nadie porque nadie está a tu cargo.

Deja ya de creerte con derecho a gobernar vidas ajenas; no lo tienes.
#140 Con mis impuestos se dan pagas a personas con discapacidad o inadaptadas. Entre todos soportamos esa carga.

Tengo padres cuyos con hijos que les pegan y nos culpan a nosotros de no haberlos educado adecuadamente. Y tienen parte de razón. Creo que el sistema EDUCATIVO tiene que educar e inculcar unos valores que sean universales: el respeto por los diferentes, la solidaridad, la paz, la no violencia, la gestión de las emociones, respeto por los animales, etc. No solo los padres son los responsables de la educación de sus hijos.
#128

Podrías intentar ahorrarte calificativos.

Me llama mucho la atención como hablas de los niños, como si fueran una posesión, más que una persona, que fuera tu esclavo hasta los 18.

Por cierto, yo no le digo a nadie qué puede hacer. Lo que si sé es lo que no se puede hacer, y es cometer cualquier abuso mental o físico sobre su hijo (no sé que le ves mal a esto).

Me gustaría pensar que en tu vida normal no eres así de extremista con tus comentarios, aunque imagino que ser un anarca reprimido te hace sacar lo peor de ti.
#143 Lo que te imagines o no sobre mí es importante, tan sólo una muestra más de tu totalitarismo latente.

En mi caso, la vida de los demás me es totalmente irrelevante, ni es cosa mía ni me importa. Esa es una de las grandes diferencias entre yo, libertario, y tú, totalitario.

Lo de posesión... es curioso que cites la palabra; supongo que tu forma de entender la vida, tu subconsciente, ha sido el que la ha puesto de relieve. En mi caso, hablo de patria potestad y de responsabilidad. Ya te digo yo que ni de lejos es lo mismo.

menéame