EDICIóN GENERAL

El niño muerto en una cacería estaba bien situado, el cazador salió de su puesto y disparó hacia él

#65 pues eso, que asesina por recompensa. Yvel que hace eso es un... asesiiiino. Hay que explicarlo todo a los chavalillos!
#66 Explícaselo a tu tía. A mis hijos ni te arrimes.
#72 quieres tener churumbeles asesinos?? Qué malfario o_o
#86 Tengo 4 hijos. Es posible que este año tenga el quinto.
#88 pues educalos en el amor a los animales y seres vivos en todas las situaciones (como harías con otro ser humano) y no en el amor a ellos hasta que estén en el plato.
#90 Les enseño que el hombre es el centro de la creación . Y que tienen que cuidar de la naturaleza pero también hacer uso de ella. Cazar es hacer uso de ella.
#93 Son tus hijos, es tu familia. pero vamos.. que en el siglo XXI siga habiendo esta clase de pensamientos....

Ni el hombre es el centro de la creación (antes que el hombre había muchas más cosas) (historia amiga..) y cazar no es hacer uso de la naturaleza, o me voy a tu casa a cagar en tu felpudo? no, porque el felpudo no esta para eso, para eso está tu pecho {0x1f602} Un animal siente y padece como tus hijos.
#93 Les enseño que el hombre es el centro de la creación.

Pues avísales también que no se acerquen mucho al borde de la tierra, no se vayan a caer al espacio exterior o les devore un dragón. xD
#93 Cazar con arco y flechas, con la intención de sobrevivir, tal vez sí. Cargarte animales a tiros que han sido criados en un coto para disfrute del burgués, y todo eso por deporte, psé...
#93 Estás en tu sacrosanto derecho; nunca renuncies a él. Y enséñale que es el indivisuo quien importa, nunca el estado ni "el pueblo". Porque los "votos de la mayoría" llevan siempre, inexorablemente, a las mayores aberraciones que el hombre ha visto.
#93 el hombre el centro de la creación y además, puede caminar por el agua y resucitar muertos :palm:
#93 Enseñales que usar armas es de cobardes, en todos los ámbitos
#90 el amor de "Darwin hizo el resto"...
no me gusta la caza y no la voy a defender, pero que a un chiquillo se lo cargue un descerebrado que se salta las normas, mientras acompaña a su abuelo (que es el que estaba cazando, ni el ni su padre cazaban) que lo mismo al chiquillo ni le gustaba la caza lo consideres como un triunfo de la evolución y lo apoyes con la comparación de matar a un animal, pues me parece que tú mucho amor por la vida no tienes si no encaja en tus ideales.
#66 a alguien. Alguien. Persona. Asesino = el que mata a una persona. Los que practican la caza (y la tauromaquia) son crueles, sádicos y lo que quieras, pero no asesinos. A lo mejor la que tienes que aprender un poquito antes de contar eres tú #56
#87 será para ti porque yo considero matar a un animal inofensivo, sensible y amigable como asesinato. Si tú no, deberías mirartelo.
#89 El Diccionario académico define “asesinar” como “matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa”. La presencia del término “alguien” remite indudablemente a una persona, pues este pronombre indefinido sólo se puede referir a seres humanos.
#94 me parece muy buena tu enseñanza dialéctica pero es que yo considero al animal como alguien, hasta que no entiendas eso, no comprenderás mi postura.
#89 No es cuestión de lo que tú consideres, si no de la definición que la RAE tiene para las palabras.

Si cada uno damos el signifiado que nos parece oportunos a cada palabra sería imposible la comunicación.
#95 has oído hablar de las metáforas??
#110 Sí, mucho. Y hasta sé lo que son.

Tu frase era: "yo considero matar a un animal inofensivo, sensible y amigable como asesinato. Si tú no, deberías mirartelo. "

Exactamente,,,¿puedes decirme dónde está la metáfora?

Para más datos: www.significados.com/metafora/
#89 La clave está en tu "yo considero". Me temo que es sólo eso, tu consideración. Ni legal ni nominalmente matar a un animal se puede considerar asesinato. Otra cosa es que a ti te lo parezca, que me parece muy bien, pero no pretendas decirle a los demás que están equivocados al pensar lo contrario, porque no lo están.

Y te lo digo siendo antitaurino, estando firmemente en contra de la caza deportiva y siendo un gran amante de los animales. Así que, por favor, en situaciones como esta deja de huir hacia delante y de dejarnos a los animalistas como desquiciados.

menéame