EDICIóN GENERAL

El niño muerto en una cacería estaba bien situado, el cazador salió de su puesto y disparó hacia él

#38 pues lo primero que me ha venido a la cabeza han sido unos pobres actores del guiñol entre rejas por una actuación teatral y un rapero con amenaza de carcel por decir tonterías.
#46 el problema de los titiriteros fue el juez facha que les tocó, que sabía perfectamente que saldrían inocentes pero jugó con los tiempos y el reglamento para hacerles pasar unos días en prisión. No creo que sea un caso representantivo de toda la justicia.
El rapero no estuvo en prisión provisional, y por lo que sé sigue fugado.
#46 ¿esos pobres actores podían haber incurrido en reiteración delictiva (y la juez estimar que estaban dispuestos a ello en base a sus declataciones preliminares) y el rapero igual?
#67 con los titiriteros lo que pasó es que se pidió documentación que acreditara el arraigo familiar o económico, la defensa no lo entregó a tiempo, ya era sábado y se comieron el fin de semana y unos días de propina. Además el delito del que se acusaba era enaltecimiento del terrorismo, y el riesgo de reiterar ese delito justifica la prisión. Muy loco todo.
En cuanto al rapero ya digo que no estuvo en prisión preventiva por ninguno de los tres supuestos previstos. Aunque sí tiene una condena de prisión y está fugado.
#98 no conozco ninguno de los dos casos en profundidad.
Pero usted mismo aporta los razonamie tos jurídicos que llevaron al magistrado a tomar las decisiones que tomó.
No veo dónde está el problema
#105 los razonamientos jurídicos eran insuficientes porque no se analizó la situación particular de los acusados, algo obligatorio en estos casos. Era más que obvio que no habría riesgo de fuga, pero al faltar esa documentación se les encerró. También era más que obvio que no habría riesgo de reiteración delictiva porque el mismo delito era obviamente inexistente, pero se alegó que ya habían realizado la obra antes, inventándose una especie de reiteración retroactiva.
El juez recibió una querella por prevaricación por este caso, aunque como el sistema judicial se protege a sí mismo es probable que no llegara a nada

menéame