EDICIóN GENERAL

El niño muerto en una cacería estaba bien situado, el cazador salió de su puesto y disparó hacia él

#32 Dejando fuera de cómo a alguien le puede gustar la caza o no, según entendi cuando me lo explicaron, el hecho de tener puestos concretos definidos y establecer hacia dónde y el ángulo de disparo simplemente lo hacen más seguro.
Por poner un ejemplo, si tu puesto está en X y sólo puedes disparar hacia el norte y a 20º en cada lado, si te pasa un jabalí a 25º no deberías, bajo ningún concepto, disparar.
Si no me equivoco, el posicionamiento, los ángulos de tiro, etc, están ya estudiados para no dar por error a otro que pase por ahí.
#43 Sisi, entiendo eso. Pero, desde afuera, me parece una locura tener que organizarse de esa forma para poder matar un animal sin que un colega te mate a ti.

Ósea, hay que ser bastante desequilibrado para encontrar placer en todo ese ritual.

Porque, desde el vamos, no es el primero ni va a ser el último de los accidentes de este tipo.
#45 Bueno, a mi no me parece mal que, al ser algo extremadamente peligroso, haya control. Accidentes siempre va a haber pero mientras no esté prohibido, al menos que se intente minimizar los riesgos.
Vamos, de la misma manera que se limitan la velocidad en las vías pero siempre hay gente que no cumple.
#43 Esa es la teoría, pero en la práctica no veo yo a los cazadores manejando brújulas y goniómetros. Aunque si es como dices la solución es muy sencilla, se le mete por ley a las escopetas un giróscopo y la electrónica de control para que haya que indicarle una dirección y un ángulo. Si se detecta una desviación mayor que ese ángulo se bloquea el arma
#71 Igual que con los coches, trabajos de riesgo, etc... Se imponen reglas pero es imposible controlar todo.

Y mira que estoy en contra de la caza; Me encanta la bici de montaña y la dejo en época de caza por si acaso
#92 No solo se imponen reglas, sino también dispositivos de seguridad. ¿Qué dispositivos de seguridad llevan la escopetas aparte del seguro?
#97 A ver, que no intento defender a los cazadores ni a los portadores de armas. Ni muchísimo menos.

Pero los coches tampoco ofrecen, por defecto, dispositivos de seguridad que eviten sobrepasar la velocidad en las vías, ni conducir con alcohol, ni atropellar a alguien, etc etc....
(Y tampoco quiero alguno de estos dispositivos instalados en mi coche, por cierto)
#99 Pues mira, yo lo de la velocidad no lo veo porque en situaciones de emergencia puedes necesitar acelerar por encima del límite, pero lo de llevar un alcoholímetro que bloquee el coche no lo veo mal. Y lo del sistema antiatropellos va a ser obligatorio en los coches nuevos dentro de poco
#103 Mira que a mi padre tampoco le gustan las armas pero ya con las escopetas de feria, siempre me enseño siempre de cargarlas hacia abajo y hacia el trozo de chapa de la feria. Las armas las carga el diablo.
Y cuando veo la gente cargando hacia la gente, o hacia arriba etc me pongo malo.

Yo creo que es formación y reglas básicas.

#100 Veo situaciones varias, aunque improbables, en las que puedas necesitar mover el coche por una razón x o y habiendo bebido varias cervezas.
#97 Uno más que los martillos, cuchillos y hachas. Y para todos ellos, al menos el mismo.
#71 el puesto puede tener una aspillera que no deje disparar en cualquier dirección, de todas formas el tipo se salio del puesto.
#71 joder que basicamente es no moverte del sitio y disparar para delante... El tipo se movió 25 putos metros
#43 No solo eso sino que una de las reglas basicas de manejo de armas es no apuntar nunca a nada que no quieras disparar, y otra es asegurarte siempre que lo que quieres disparar realmente sea eso y no otra cosa.
No se puede confundir un niño con un Jabali.

menéame