EDICIóN GENERAL

Justicia cierra la puerta a inscribir en los consulados a los niños nacidos por gestación subrogada

#1 es lo que tiene irte a otro país a hacer las cosas ilegales que el tuyo no te deja.
#2 en Ucrania es legal, España no tiene jurisdicción fuera de sus fronteras, las resoluciones del tribunal Europeo de Derechos HUmanos son de obligado cumplimiento para España así como los tratados Europeos en la materia. En definitiva las familias se van al extranjero para cumplir con la legalidad en un país con una regulación al respecto. Las condenas que vendrán a España pro vulnerar los dd.hh. las pagaremos todos con dinero público
#2 estas dejando desatendido a un niño real con una medida “ejemplarizante” para intentar desincentivar que la gente siga haciendo algo que no te gusta.

No se puede castigar a un niño inocente para que la gente deje de hacer algo. Eso es propio de la extrema derecha.

Es como cuando dejas morir a los inmigrantes en el mar porque si los salvas vendrán más. O dejas que las mujeres mueran en abortos ilegales porque si lo legalizas habrá más abortos. O dejas que se mueran la gente sin seguro médico porque así aprenden que tienen que hacerse uno.

Joder. Son medidas que pueden tener cierta lógica fría y desalmada propia de un psicopata o de la extrema derecha. A asco que la izquierda haga esas cosas.
#5 ¿Por qué se han ido a un país que no cumple los DDHH a comprar bebés aún cuando España les aviso de que no iban a poder traerlos? Se advirtió y ahora que asuman las consecuencias. Y no, no es equivalente a que los bebés mueran
#6 vamos que un niño que por derecho tiene que ser español lo castigamos por una decisión de los padres no? Que ese niño español pase la vida en Ucrania o muera por no recibir cuidados neonatales. Para castigar la irresponsabilidad de los padres no? :palm:
#8 hay una cosa que no entiendo, por qué sería español ese niño? Sí ni su madre es española ni nace en España? Lo pregunto por desconocimiento real del tema.
#9 Apatrida hasta que lo compren los nuevos padres, no? Supongo que la nueva mamá le pondrá las pegatinas y lo inscribirá en el registro, digo yo ...
#9 si eres genéticamente hijo de un español eres español por ley.
#11 Eso no es cierto, en españa el acto juridico de la matermnidad se obtiene con el NACIMIENTO. Con la ley en la mano la persona que pare es la madre.

Como sabe cualquier persona decente que no pretenda comprar niños a mujeres pobres en paises del tercer mundo.
#9 Imagino que su padre es español
#6 No se compran bebés, se paga por un procedimiento médico.

menéame