edición general

¿Aquí graduáis la vista?

#17 por un lado comentarte que yo solo digo que el código deontológico que todos los ópticos-optometristas estamos obligados a cumplir nos impide tener dichos conflictos. No pongo la mano en el fuego por todo el colectivo, pero puedo decirte que no es nada generalizado y te lo digo por experiencia (he trabajado en muchas de muy distinto perfil). En tu mano está que me creas o no.

Por otro... Eso que pones no va de farmacéuticos?
#25 Va de médicos y farmaceuticas. Tambien de farmaceuticos. Os aconsejo verlo para saber de que va realmente.

El asunto es que cuando detras de vender algo hay importantes incentivos económicos empresariales se crean importantes conflictos de intereses.

Vale que los sectores en los que trabajan los opticos optometristas no han tenido aún ningun escandalo grave (que yo recuerde) como los que se han dado por ejemplo en el sector dental (desde clinicas dentales privadas que recomendaban tratamientos "innecesarios" o sesgados hacia su negocio, hasta clinicas dentales quebradas que dejaban a los pacientes colgados despues de haber pagado o financiado tratamientos carisimos a largo plazo) u otros sectores, pero aun así creo que hay que estar vigilantes.

Seguro que si nos ponemos a hacer una tormenta de ideas de posibles puntos debiles (puntos de vulnerabilidades) de los sectores en los que trabajan los opticos optometristas y los oftalmologos se nos ocurren zonas de vigilancia en la busqueda de problemas con conflictos de intereses.
#32 bueno tal y como lo planteas seguro que eso vale para cualquier otro sector. Para todos, diría.

No es justificación, yo ya te comenté que no lo niego pero dudo que sea la norma. Pero como te decía, está en mano de cada uno creerme o no :-)
#35 Te creo, pero tu solo conoceras el entorno en el que te has movido.
A veces hay que proyectar o extrapolar un poco de lo que vemos a nuestro alrededor, pero tambien de otros sectores adyacentes.

menéame