EDICIóN GENERAL

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

#41 más allá de eso, ¿para que necesita el dinero una familia que se puede permitir el llevar a sus hijos a un colegio privado? No es lo que yo entiendo por distribución equitativa de la riqueza
#113 Pero es que el cheque es para TODAS las familias. Incluidas las que tienen menos renta y ahora llevan a sus hijos a la pública.
#120 ya ya, ¿¿pero pq se ha de destinar dinero público para familias que NO lo necesitan porque su renta les permite llevar a sus hijos a la privada?
#123 Porque tener una renta alta no les convierte en ciudadanos de segunda, tienen los mismos derechos. El cheque sería para TODAS las familias, independientemente de si tienen renta alta, media o baja.
#127 tener una renta alta no les convierte en ciudadanos de segunda, pq ya son de primera. La distribución de la riqueda debería ser proporcional a tu renta. Si tu renta te permite vivir bien para que cojones tengo que poner yo dinero de mi bolsillo, que encima llego dificilmente a fin de mes, para que tu, que puedes comer fuera todos los días y llevar un estilo de vida que a mi me queda muy lejano, pueas encima vivir muchisimo mejor.
#137 Mas bien es al contrario. Quien tiene una renta alta está poniendo muchísimo dinero de su bolsillo para que tú (que aportas una cantidad muy inferior) también tengas acceso a los servicios del estado. Y que tú no seas capaz de llegar holgado a final de mes es responsabilidad tuya, no de los demás.
De todas maneras parece que o no has leído la noticia, o se te ha escapado algún párrafo. En la noticia se indica claramente que el "cheque" se da a cada alumno. Independientemente de su nivel de renta, si va escuela pública, concertada o privada. La idea es que en lugar de enviar dinero público directamente a los colegios, se dé a los padres (en forma de "cheque") que elegirán en qué centro escolar se invierte ese dinero. Precisamente se trata de que cada alumno (o sus padres) puedan elegir a qué colegio enviar a su hijo. Eso incluye que alguien con renta baja pueda tener la oportunidad de llevar a su hijo (si quiere) a un colegio privado, por ejemplo.

menéame