EDICIóN GENERAL

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

#79 Primero: no, nada que ver, no he dicho que tener estudios limpie sus actos, tan solo que justifica por sus méritos haber acumulado la liquidez de la que dispone.

Segundo, no sé hace cuántos años sería, pero a día de hoy a la universidad se va con una cosa llamada beca que prácticamente te tiran en la cara a no ser que haya ido especialmente mal en la selectividad, con una cantidad de dinero que da hasta para ahorrar. Si tú no tuviste esa "suerte" de la que gozan la mayor parte de los españoles, lo siento, de verdad, pero no refleja la realidad de los estudiantes. Tengamos en cuenta que normalmente cuando no te la conceden es cuando, precisamente, vienes de una familia adinerada.

Y no, yo he estado pagándome la universidad de mi bolsillo, pero a consecuencia de tomar decisiones que sabría que llevaban a eso, dispuesto a asumir ese golpe y lo que me supondría.

Luego, que se te abra la puerta para tirarte más de una década estudiando no hace que ese tiempo no lo hayas tenido que emplear en esforzarte para alcanzar resultados y que los éxitos que tengan en eso sean consecuencia de tus actos y mérito tuyo.
#97 Eso será en TU universidad de tu pueblo pequeño de tu comunidad autónoma con menor densidad de población.

En mi tierra, donde existe saturación de estudiantes universitarios, las becas no te las dan por la cara ni son fáciles de justificar. Yendo bien o mal en la universidad, que lo único que implica es que superes o no la nota de corte de la carrera que quieras estudiar. Algo que se supone que deberías saber.

Que es tope de fácil trabajar dos horitas para pagarte tus porros teniendo el alquiler del piso pagado por los papis, al igual que las matrículas. Ya me conozco cómo funcionáis en algunas latitudes.

Después de tu mensaje me queda clarísimo que tú no has pisado una universidad en tu vida y que sólo te interesa defender a un déspota como Pablemos. Y también me dice que eres un orgulloso que no quiere dar su brazo a torcer aunque te destrocen tus argumentos.

Ahora hazte el ofendidito y retírate quejándote, como hacéis los inmaduros que tienen mal perder.
#111 "Ahora hazte el ofendidito y retírate quejándote, como hacéis los inmaduros que tienen mal perder".

Pues mira, te lo voy a explicar punto por punto.

Lo que has dicho será o en tu cabeza o en Cataluña. La nota de corte lo que determina es que entres o no en una carrera, no que recibas o no beca. Sí hay una nota que tienes que superar para recibirla, pero no viene determinada por la carrera. Primero, si en la selectividad sacaste de 5 o a 6'5 sin llegar a 6'5 optabas a que te pagase la beca toda la matrícula, con independencia de la carrera, con independencia de su nota de corte. Segundo, si sacaste de la poco exigente nota de 6'5 para arriba además optas a beca completa, es decir, dinero en tu bolsillo. Así que déjate de milongas.

Segundo. Si tú no la tuviste es porque no alcanzaste eso, pues es una cosa. La otra, de lo que, por alguna razón me estás acusando, ya a saber cual, es la otra condición que hay que cumplir. www.becasalestudio.com/requisitos-academicos-para-solicitar-beca-en-la . "Debes cumplir los requisitos económicos establecidos en la Convocatoria y estar por debajo de los umbrales máximos, tanto de renta como de patrimonio". Es decir, o tenías una nota muy muy muy mediocre y por eso no recibiste beca, luego es culpa tuya, o tu familia tenía una capacidad económica superior a la que el Estado considera que no te permitiría entrar a la Universidad.

Ahora, primero, el tema de la xenofobia por las latitudes, lo voy a ignorar. Pero el pisito lo compartí en su alquiler entre tres y pagué con mi pensión de orfandad parcial. Y estuve en un pisito porque lo que nos ocurre en algunas latitudes es que vivimos lejos de grandes ciudades y de universidades así que tenemos que dejar atrás los lugares en los que vivíamos para poder estudiar. En mi caso me di cuenta de que lo que había estudiado era un error, así que asumí el golpe de eso y el tiempo que iba a estar sin beca apartándome de nuevo a mi pueblo y pasando varios años encerrado dedicándome a estudiar por la UNED.

Esto es lo que se supone que deberías saber. Y esto es lo que has demostrado que no sabes. Has venido, me has insultado por nacer donde he nacido, que ya a saber lo que te has imaginado, me has insultado a nivel personal diciéndome que soy orgulloso y luego hablas de, déjame que me ría, "destrozar" argumentos cuando lo que has dicho es: "ojo, mira mi caso personal que puedo haberme perfectamente inventado, mira como dice algo relativamente distinto a lo que has dicho" que, incluso en el caso de haber contado un caso personal cierto, tampoco podría generalizarse a la realidad universitaria española. Una pregunta, ¿estudiaste en una universidad pública?

Y defiendo lo que creo que debo defender y es que si considero que alguien ha hecho los méritos para poder alcanzar lo que tiene hay que reconocérselo, sobre todo cuando se quiere atribuir a algo distinto. Lo siento, pero somos responsables de nuestros actos, de nuestras notas de corte y acceso a beca. De nuestros méritos académicos. De los conocimientos que decidimos coger y aprovechar en la universidad. Lo que hacemos con nuestros años. Todas las personas que he tenido a mi alrededor han funcionado con beca, su mayor estrés era suspender demasiado para que no se la quitasen, personas que ni siquiera se habían esforzado demasiado para llegar hasta ahí. ¿Sabes qué personas conocí que se pagaban sus estudios? Los que iban a universidades privadas o los que estudiaban luego en la UNED conmigo. Lo demás que has dicho, patrañas, excusas, formas de intentar escapar de la realidad, pero es la que es, él es responsable de su éxito y tú responsable de no recibir una beca. Aparte, que no sé qué carrera estudiarías tú, ya podía ser medicina, porque si no con un año de trabajo te daba para pagarte cuatro años de carrera y un poquito más. A no ser, claro está, que fuese para pagarte los porros en el piso que te pagaban tus padres, cosa que sí que veo factible por lo que me has dicho.

Y ahora, vuelvo a lo que dijiste: "ahora hazte el ofendidito y retírate quejándote, como hacéis los inmaduros que tienen mal perder".

Que pases una buena mañana.

menéame