EDICIóN GENERAL

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

#45 Luego hay quien se burla de los mileuristas que quieren vivir en el centro de las ciudades. ¡Pero oye, que ellos quieren decidir donde viven aunque no se lo puedan permitir!
Pues la pataleta de querer llevar a tu hijo a un concertado o privado aunque no te lo puedas permitir son dos tazones de lo mismo. Si la educación pública fuera como debe no tendríamos este tipo de discusiones.
#76 Pero el cheque te permite decidir en qué colegio invertirlo. Y no todo es entre público y privado, sino entre los propios colegios públicos. Esto serviría de acicate para que los colegios públicos se pongan las pilas y tengan un incentivo real en mejorar. Ahora mismo un colegio público no sufre ninguna consecuencia real si sus responsables no hacen bien su trabajo. Con esta medida te puedes llevar a tus hijos a otro colegio público si el anterior no cumple un nivel aceptable.
#91 Bueno, la noticia es bastante explícita: "un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados". Comprenderás que poco incentivo hay ahí para mejorar la educación pública; más que nada porque en el titular ya da a entender que no es un cheque pensado para centros públicos.
Si fuera como dices y la consejería de educación no fuera corriendo a cerrar una línea* de un centro público cada vez que todas las líneas del centro no se llenan en primera convocatoria, tendría sentido lo que dices.
Pero como comento, el propio titular de la noticia y la política de optimizar las plazas (por otro lado, salvo en el caso que he vivido, me parece una práctica lógica y razonable) en los colegios públicos contradicen tu visión sobre este tema.

*En realidad esto ha ocurrido en Reus, donde vivo actualmente, pero no tengo muchas esperanzas de que en otras comunidades sea diferente.
#103 #91 Donde dije digo.

Resulta que me ha dado por leer la noticia y tienes razón. El titular es más falso que Judas.

"Ellos elegirían si quieren llevar a sus hijos a la enseñanza pública, que tiene que ser de calidad y tiene que existir, y valdría también para la enseñanza concertada y para la privada", apuntó."

Sí, lo sé, debería leer las noticias antes de opinar. Una mala costumbre la mía la de confiar en los titulares de los periódicos.
:palm:

menéame