EDICIóN GENERAL

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

#53 Depende de como se haga. Si tu das un cheque a todas las familias y estas eligen colegio y el colegio no tiene ninguna otra forma de financiación. Es decir nada de "donaciones" puede ser una forma para que los colegios se pongan las pilas para intentar mejorar infraestructuras y calidad en la enseñanza. Ahora mismo da igual como lo hagan los colegios públicos. Son funcionarios,hacen sus horas y para casa. No suelen tener servicio de madrugadores, y las actividades extraescolares suelen ser minimas. Tampoco suelen tener comedor. Cosa que en los colegios concertados si suelen tener esos servicios. A mi me gustaria que la escuela publica diera los mismos servicios que un colegio concertado. Conozco a mucha gente que creyendo en la enseñanza publica ha mandado a sus hijos a la concertada por los horarios de esta que les permite trabajar por las tardes cosa que un colegio publico tal como esta ahora no te lo permite.
#69 Si comparás el destino presupuestario a la educación pública y a la "concertada" verás que la primera está en franca desventaja. Tanto es así que por ejemplo en Galicia tienes colegios públicos e institutos con cortes de luz (por falta de pago) mientras se subvenciona el transporte escolar y el comedor de colegios privados.
El presupuesto de educación debería ir en un 100% a la educación pública.
Si un día, ojalá (aunque lo dudo mucho), hacienda metiera mano en la educación concertada acaban todos en la cárcel.
#69 La lección de EEUU es que cuando el presupuesto para educación se canaliza a través de los padres/estudiantes, los costes del centro educativo siempre crecen mágicamente hasta absorber la financiación. A los padres siempre los puedes "aterrorizar" con que o ponen un riñón o los críos no irán a un buen colegio.

menéame