EDICIóN GENERAL

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

#38 En realidad la renta básica no tiene nada que ver con eso. En realidad el cheque que te dan es únicamente para que lo uses en un colegio, lo que se intenta no es dar "libertad de elección" si no de que el dinero público acabe en manos privadas (como siempre).
Ni un céntimo de euro público debería ir a empresas privadas, nunca, en ningún caso. Es terrible que se desinvierta en educación pública para subvencionar centros privados, quien quiera que sus hijos vayan a un colegio privado me parece estupendo, pero que se lo pague él, no con dinero público. Deberían eliminar también los concertados otra mentira y estafa más de este sistema.

Como siempre los pobres subvencionando a los ricos.
#53 Depende de como se haga. Si tu das un cheque a todas las familias y estas eligen colegio y el colegio no tiene ninguna otra forma de financiación. Es decir nada de "donaciones" puede ser una forma para que los colegios se pongan las pilas para intentar mejorar infraestructuras y calidad en la enseñanza. Ahora mismo da igual como lo hagan los colegios públicos. Son funcionarios,hacen sus horas y para casa. No suelen tener servicio de madrugadores, y las actividades extraescolares suelen ser minimas. Tampoco suelen tener comedor. Cosa que en los colegios concertados si suelen tener esos servicios. A mi me gustaria que la escuela publica diera los mismos servicios que un colegio concertado. Conozco a mucha gente que creyendo en la enseñanza publica ha mandado a sus hijos a la concertada por los horarios de esta que les permite trabajar por las tardes cosa que un colegio publico tal como esta ahora no te lo permite.
#69 Si comparás el destino presupuestario a la educación pública y a la "concertada" verás que la primera está en franca desventaja. Tanto es así que por ejemplo en Galicia tienes colegios públicos e institutos con cortes de luz (por falta de pago) mientras se subvenciona el transporte escolar y el comedor de colegios privados.
El presupuesto de educación debería ir en un 100% a la educación pública.
Si un día, ojalá (aunque lo dudo mucho), hacienda metiera mano en la educación concertada acaban todos en la cárcel.
#69 La lección de EEUU es que cuando el presupuesto para educación se canaliza a través de los padres/estudiantes, los costes del centro educativo siempre crecen mágicamente hasta absorber la financiación. A los padres siempre los puedes "aterrorizar" con que o ponen un riñón o los críos no irán a un buen colegio.
#53 Ni un céntimo de euro público debería ir a empresas privadas, nunca, en ningún caso.

Ajá. Entonces con eso supongo que quieres decir que si estuvieras a favor de la RBU, ese dinero no se podría utilizar para pagar servicios privados, como por ejemplo hacer compras en el Mercadona.

Es decir: que se tendría que crear un dinero que sirviese solo para comprar cosas a empresas propiedad del estado. Tipo 'Supermercados del estado', donde pagases con dinero para usar solo con el estado, y comprases leche o zapatos vendidos por el estado ¿no?.
#75 Estás de coña, no?? :palm: :palm:

menéame