EDICIóN GENERAL

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

#2 Ajá. Según la noticia "Llanos lleva esta idea más allá, al plantear que el cheque se entregue por igual a todas las familias, para que elijan el centro, sea el que sea", lo cual vendría a ser equivalente una especie de Renta Básica Universal de ayuda para educar a los hijos, un tipo de propuesta que suele ser defendida por la izquierda.

Pero si lo propone Vox, es cosa del Opus. Lo que se proponga da igual. El programa es irrelevante. Lo que importa es si lo proponen los mios o los otros. Si los curas dicen que hay que prohibir la pornografía, es que son unos beatos, pero si lo dice el feminismo, entonces prohibirla es progresista y oponerse a ello es machista.

Interesante. :-|
#38 Igual si se ahorran ese cheque para las familias y se invierten sólo en enseñanza pública las cosas serían mejor para todos, los que pueden permitirse la privada y los que no.
#49 Yo pago impuestos como cualquier otro y aunque me gustaría, no puedo llevar a mis hijos a un colegio privado.
Esta medida (la cual no ha inventado Vox) es simplemente para que los padres escojan el colegio que les de la gana para sus hijos.
#67 El estado tiene el deber de proporcionar a todos una educación pública, grauita, y de calidad a todos los niños y niñas del país. Si quieres llevar a tus hijos a un colegio privado por que te da la gana, pués lo pagas. Y si no puedes pagarlo, pues búscate otro trabajo que te paguen más, y podrás pagarlo. Eso no tiene que correr a cuenta del estado. A cuenta del estado tiene que correr cubrir una enseñanza pública y de calidad para todos. Los caprichos que se los pague cada uno. Lo que no se puede hacer es precarizar la educación pública para que la gente se quiera ir a la privada o concertada.
#67 Esta medida es como el cheque bebé de zapatero. Una puta gilipollez.

Invertir en enseñanza y sanidad pública. Si tienes una enseñanza y sanidad pública de calidad, no hay necesidad de llevar a los hijos a un colegio privado y si aún así quieres llevarlos, búscate la vida.

Por mi puedes preferir comer pescado recién pescado, caviar y carne de kobe, pero no por ello tienen que darte un cheque para que vayas a hacer la compra.
#84 Resulta que no me "regalan" un cheque. El cheque lo pago yo con mis impuestos. ¿Te enteras ahora?
#128 :palm:
Claro, y si no tienes hijos el cheque te lo regalan para que te lo metas por el culo, ¿no?

Colegios y sanidad públicos y de calidad con los impuestos de todos. ¿Te enteras ahora?
#129 Entérate de que hay gente que no quiere educación pública porque es basura. Si tu quieres mezclar a tus hijos con el mohamed de turno, es tu problema. Con mis impuestos no.
#38 Diría que la elección de centro no es algo propuesto por la izquierda sino por los liberales, y menos si depende de una ayuda económica estatal que permita que lleves a tus hijos a la privada/concertada.
#38 En realidad la renta básica no tiene nada que ver con eso. En realidad el cheque que te dan es únicamente para que lo uses en un colegio, lo que se intenta no es dar "libertad de elección" si no de que el dinero público acabe en manos privadas (como siempre).
Ni un céntimo de euro público debería ir a empresas privadas, nunca, en ningún caso. Es terrible que se desinvierta en educación pública para subvencionar centros privados, quien quiera que sus hijos vayan a un colegio privado me parece estupendo, pero que se lo pague él, no con dinero público. Deberían eliminar también los concertados otra mentira y estafa más de este sistema.

Como siempre los pobres subvencionando a los ricos.
#53 Depende de como se haga. Si tu das un cheque a todas las familias y estas eligen colegio y el colegio no tiene ninguna otra forma de financiación. Es decir nada de "donaciones" puede ser una forma para que los colegios se pongan las pilas para intentar mejorar infraestructuras y calidad en la enseñanza. Ahora mismo da igual como lo hagan los colegios públicos. Son funcionarios,hacen sus horas y para casa. No suelen tener servicio de madrugadores, y las actividades extraescolares suelen ser minimas. Tampoco suelen tener comedor. Cosa que en los colegios concertados si suelen tener esos servicios. A mi me gustaria que la escuela publica diera los mismos servicios que un colegio concertado. Conozco a mucha gente que creyendo en la enseñanza publica ha mandado a sus hijos a la concertada por los horarios de esta que les permite trabajar por las tardes cosa que un colegio publico tal como esta ahora no te lo permite.
#69 Si comparás el destino presupuestario a la educación pública y a la "concertada" verás que la primera está en franca desventaja. Tanto es así que por ejemplo en Galicia tienes colegios públicos e institutos con cortes de luz (por falta de pago) mientras se subvenciona el transporte escolar y el comedor de colegios privados.
El presupuesto de educación debería ir en un 100% a la educación pública.
Si un día, ojalá (aunque lo dudo mucho), hacienda metiera mano en la educación concertada acaban todos en la cárcel.
#69 La lección de EEUU es que cuando el presupuesto para educación se canaliza a través de los padres/estudiantes, los costes del centro educativo siempre crecen mágicamente hasta absorber la financiación. A los padres siempre los puedes "aterrorizar" con que o ponen un riñón o los críos no irán a un buen colegio.
#53 Ni un céntimo de euro público debería ir a empresas privadas, nunca, en ningún caso.

Ajá. Entonces con eso supongo que quieres decir que si estuvieras a favor de la RBU, ese dinero no se podría utilizar para pagar servicios privados, como por ejemplo hacer compras en el Mercadona.

Es decir: que se tendría que crear un dinero que sirviese solo para comprar cosas a empresas propiedad del estado. Tipo 'Supermercados del estado', donde pagases con dinero para usar solo con el estado, y comprases leche o zapatos vendidos por el estado ¿no?.
#75 Estás de coña, no?? :palm: :palm:
#38 Igualito sí.
#38 Exacto, tenemos ideologias de confrontacion.

A mi esta idea no me parece mal, siempre y cuando se mantenga las prestaciones actuales de la educación pública. Demosle a todas las familias un cheque extra para que refuercen la educación de sus hijos como cada uno estime oportuno. Seria basicamente una renta basica para la educación de los niños.

Por cierto la RBU no es ni de izquierdas ni de derechas, la han propuesto gente tan comunista como Milton Friedman.

Desafortunadamente no me fio de ningun politico en España y se que van con intenciones ideologicas (religiosas, politicas de genero, etc ...)
#38 NO es solo cuestión de dinero.

En un centro público, son los padres los que deciden si le apuntan o no.
En un centro privado, es el centro el que decide si te apunta o no.
Si no eres el tipo de familia que ellos quieren, no te matriculas, te echan o te presionan para que te vayas.

Porque recordemos que esos centros no educan, seleccionan.
#38 Pregunta, y por qué tenemos los demás que pagar parte o la totalidad de ese gasto privado e innecesario, es como si obligas a pagar a todo el mundo parte de la sanidad privada de los que la elijan?

Como ves de izquierdas no tiene nada

menéame