EDICIóN GENERAL

Vox quiere dar un cheque en Valencia a las familias con hijos en colegios privados

#3 ¿Qué te que parece un tío que después de estudiar Derecho entra a estudiar Ciencia Política, después hace un Máster en estudios culturales y más tarde se va Italia dónde hace su doctorado, tirándose más de una década estudiando, luego ha trabajado como profesor en la universidad, ha escrito libros, ha sido presentador de varios programas, ha emprendido, trabajado de su profesión como consultor político, pueda pagarse después de todo eso y juntando su sueldo con el de una licenciada en Psicología, una puta casa decente? ¿Y cómo que una subordinada, acaso trabaja Montero para Iglesias? Además, ¿qué cojones tiene que ver que tenga dos hijas? ¿No se supone que vivimos en una puta meritocracia? Dime qué narices ha hecho este hombre aparte de tirarse toda su vida ganándose con méritos el dinero que tiene. Este hombre es un ejemplo, lo debería ser para todos, de constancia y diligencia. Sí tiene un ego que se lo pisa, ¿y qué? ¿Es que acaso no se tiene derecho a tener ego?

Además, cómo que autoproclamado. Es el secretario general del principal partido de izquierdas de la oposición por votación popular dentro de los círculos de su partido. No como ocurre, por ejemplo, en otros partidos donde la elección es a dedo.

Ah, y por cierto, de tu libro ve a hablar en una guardería, donde haya un público acorde a lo que dices.
#12 Conozco gente con mas estudios y 0 oportunidades como las que ha podido tener el.

Igualmente no digo que no se lo currara, pero habría que ver si ha tenido ayuda privilegiada.
#21 Si con más de dos carreras, máster y doctorado no han logrado nada, poco podían aportar, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en el país de la titulitis.
#21 los certificados de trabajo del McDonald's no son lo mismo.
#12 Master en estudios culturales y estudiar ciencia política, yo no lo pondría en un curriculum como mérito.
Todos sabemos qué país ha pagado esa mansión.
#24 Solo esas dos cosas son ya seis años estudiando para sacarlas adelante. Aparte, luego bien que queremos políticos bien formados, pero cuando se habla de la ciencia política, pues "qué es esa mierda de utilizar técnicas de medida para poder sacar conclusiones de la naturaleza de la política".
#25 Los años me dan igual, no es ningún mérito estudiar chorradas, ni Pablo está bien formao, si estuviera bien formao, no diría las cuñadeces robóticas que repite sin parar.
Todos sabemos que esa mansión, no es por sus estudios sino por sus enchufes en otros países y a cierta secta dominante de una facultad.
Una persona bien formá no va a charlas a amedrentar a otros conferenciantes.
#27 Espero que tus colegas en el bar te den mucho la razón.
#27 No necesitas conspiranoias, basta con el sueldo y dietas de dos diputados.
#27 Los años me dan igual, no es ningún mérito estudiar chorradas, ni Pablo está bien formao, si estuviera bien formao, no diría las cuñadeces robóticas que repite sin parar.

Tiene huevos que pueda empezar una frase en plan cuñado Los años me dan igual, no es ningún mérito estudiar chorradas, ni Pablo está bien formao, y la acabe diciendo que el otro dice cuñadeces.

Ya que nosotros no podemos ver el careto de quien dice semejantes sandeces, háganos un favor y mírese al espejo.
#27 Que llames "mansión" al chalet de Iglesias deja claro lo pobre que eres, tanto economica como intelectualmente.
#24 mansión... pfff cuando la gente suelta cosas así, queda claro que no tienen ni idea de cómo viven los realmente ricos. Ese no deja de ser un chalet normalico. Estupendo comparado con lo que tenemos la mayoría de la gente, pero no es una mansión. Ni de cerca.
#44 Chalet normalico con lago artificial.
Claro que sí guapi.
Lo normalico en Vallekas.
#89 ¿Ese lago es particular o compartido con la comunidad? lo que digo, no tenéis ni idea de como viven los realmente ricos.
#107 PARTICULAR
#24 tu país imaginario lleno de cólera y bilis
#24 ¿ Venezuela, Irán, Korea del Norte ?. Dais vergüenza ajena ya
#83¿ Venezuela e Irán?
#12 Creo que llamar "una puta casa decente" a ese chalet se sale de lo que opinamos la mayoría de los españoles del término "decente". Y por lo demás, como dicen más abajo, habría que ver qué tipo de ayudas privilegiadas han recibido por ser quienes son
#46 El hecho de que la mayoría de los epsañoles tendamos a hundir a cualquiera que tengamos al lado en el fango antes que tener que soportar la visión de que le puede ir mejor que a nosotros por méritos propios no hace que debiese parecernos razonable que alguien que ha alcanzado todos los méritos académicos posibles en nuestro país, varias obras publicadas (esas las tiene que escribir uno), y varios proyectos empresariales y trabajos pueda pagarse una casa así.
#12 Rodrigo Rato y Borrell tiene igual o más estudios y siguen siendo personajes siniestros y malvados. Seguramente por tener esos currículum los convierte en personas íntegras y magníficas.

Por cierto, qué maravilla tener recursos para poder permitirte pasar una década estudiando. Más que nada porque cuando yo estudiaba mi carrera tenía que trabajar mis ocho horas para poder pagármela y pagar el alquiler y las facturas. Con el supremo esfuerzo de no faltar nunca a clase porque el Plan Bolonia me obligaba a eso, trabajando en una punta de Barcelona y estudiando en la otra, llegando medio muerto. No recuerdo las veces que mis compañeros y compañeras de clase se preocuparon por la cara que traía. Tiempo en el que dormir, más bien poco para poder hacer los trabajos, leer las bibliografías, quedar con los grupos para los proyectos y hacer los parciales.

No sé, algo me dice que no soy la única persona que ha pasado por eso. Igual tú has tenido esa suerte y por eso te sientes identificado con el paladín de la progresía española, el único y verdadero. El campeón de la izquierda. Nadie más puede ostentar ese trono.

Así que me disculparás por no maravillarme con la deslumbrante trayectoria del gran líder.
#79 Primero: no, nada que ver, no he dicho que tener estudios limpie sus actos, tan solo que justifica por sus méritos haber acumulado la liquidez de la que dispone.

Segundo, no sé hace cuántos años sería, pero a día de hoy a la universidad se va con una cosa llamada beca que prácticamente te tiran en la cara a no ser que haya ido especialmente mal en la selectividad, con una cantidad de dinero que da hasta para ahorrar. Si tú no tuviste esa "suerte" de la que gozan la mayor parte de los españoles, lo siento, de verdad, pero no refleja la realidad de los estudiantes. Tengamos en cuenta que normalmente cuando no te la conceden es cuando, precisamente, vienes de una familia adinerada.

Y no, yo he estado pagándome la universidad de mi bolsillo, pero a consecuencia de tomar decisiones que sabría que llevaban a eso, dispuesto a asumir ese golpe y lo que me supondría.

Luego, que se te abra la puerta para tirarte más de una década estudiando no hace que ese tiempo no lo hayas tenido que emplear en esforzarte para alcanzar resultados y que los éxitos que tengan en eso sean consecuencia de tus actos y mérito tuyo.
#97 Eso será en TU universidad de tu pueblo pequeño de tu comunidad autónoma con menor densidad de población.

En mi tierra, donde existe saturación de estudiantes universitarios, las becas no te las dan por la cara ni son fáciles de justificar. Yendo bien o mal en la universidad, que lo único que implica es que superes o no la nota de corte de la carrera que quieras estudiar. Algo que se supone que deberías saber.

Que es tope de fácil trabajar dos horitas para pagarte tus porros teniendo el alquiler del piso pagado por los papis, al igual que las matrículas. Ya me conozco cómo funcionáis en algunas latitudes.

Después de tu mensaje me queda clarísimo que tú no has pisado una universidad en tu vida y que sólo te interesa defender a un déspota como Pablemos. Y también me dice que eres un orgulloso que no quiere dar su brazo a torcer aunque te destrocen tus argumentos.

Ahora hazte el ofendidito y retírate quejándote, como hacéis los inmaduros que tienen mal perder.
#111 "Ahora hazte el ofendidito y retírate quejándote, como hacéis los inmaduros que tienen mal perder".

Pues mira, te lo voy a explicar punto por punto.

Lo que has dicho será o en tu cabeza o en Cataluña. La nota de corte lo que determina es que entres o no en una carrera, no que recibas o no beca. Sí hay una nota que tienes que superar para recibirla, pero no viene determinada por la carrera. Primero, si en la selectividad sacaste de 5 o a 6'5 sin llegar a 6'5 optabas a que te pagase la beca toda la matrícula, con independencia de la carrera, con independencia de su nota de corte. Segundo, si sacaste de la poco exigente nota de 6'5 para arriba además optas a beca completa, es decir, dinero en tu bolsillo. Así que déjate de milongas.

Segundo. Si tú no la tuviste es porque no alcanzaste eso, pues es una cosa. La otra, de lo que, por alguna razón me estás acusando, ya a saber cual, es la otra condición que hay que cumplir. www.becasalestudio.com/requisitos-academicos-para-solicitar-beca-en-la . "Debes cumplir los requisitos económicos establecidos en la Convocatoria y estar por debajo de los umbrales máximos, tanto de renta como de patrimonio". Es decir, o tenías una nota muy muy muy mediocre y por eso no recibiste beca, luego es culpa tuya, o tu familia tenía una capacidad económica superior a la que el Estado considera que no te permitiría entrar a la Universidad.

Ahora, primero, el tema de la xenofobia por las latitudes, lo voy a ignorar. Pero el pisito lo compartí en su alquiler entre tres y pagué con mi pensión de orfandad parcial. Y estuve en un pisito porque lo que nos ocurre en algunas latitudes es que vivimos lejos de grandes ciudades y de universidades así que tenemos que dejar atrás los lugares en los que vivíamos para poder estudiar. En mi caso me di cuenta de que lo que había estudiado era un error, así que asumí el golpe de eso y el tiempo que iba a estar sin beca apartándome de nuevo a mi pueblo y pasando varios años encerrado dedicándome a estudiar por la UNED.

Esto es lo que se supone que deberías saber. Y esto es lo que has demostrado que no sabes. Has venido, me has insultado por nacer donde he nacido, que ya a saber lo que te has imaginado, me has insultado a nivel personal diciéndome que soy orgulloso y luego hablas de, déjame que me ría, "destrozar" argumentos cuando lo que has dicho es: "ojo, mira mi caso personal que puedo haberme perfectamente inventado, mira como dice algo relativamente distinto a lo que has dicho" que, incluso en el caso de haber contado un caso personal cierto, tampoco podría generalizarse a la realidad universitaria española. Una pregunta, ¿estudiaste en una universidad pública?

Y defiendo lo que creo que debo defender y es que si considero que alguien ha hecho los méritos para poder alcanzar lo que tiene hay que reconocérselo, sobre todo cuando se quiere atribuir a algo distinto. Lo siento, pero somos responsables de nuestros actos, de nuestras notas de corte y acceso a beca. De nuestros méritos académicos. De los conocimientos que decidimos coger y aprovechar en la universidad. Lo que hacemos con nuestros años. Todas las personas que he tenido a mi alrededor han funcionado con beca, su mayor estrés era suspender demasiado para que no se la quitasen, personas que ni siquiera se habían esforzado demasiado para llegar hasta ahí. ¿Sabes qué personas conocí que se pagaban sus estudios? Los que iban a universidades privadas o los que estudiaban luego en la UNED conmigo. Lo demás que has dicho, patrañas, excusas, formas de intentar escapar de la realidad, pero es la que es, él es responsable de su éxito y tú responsable de no recibir una beca. Aparte, que no sé qué carrera estudiarías tú, ya podía ser medicina, porque si no con un año de trabajo te daba para pagarte cuatro años de carrera y un poquito más. A no ser, claro está, que fuese para pagarte los porros en el piso que te pagaban tus padres, cosa que sí que veo factible por lo que me has dicho.

Y ahora, vuelvo a lo que dijiste: "ahora hazte el ofendidito y retírate quejándote, como hacéis los inmaduros que tienen mal perder".

Que pases una buena mañana.
#79 Antes las carreras no eran tan caras como ahora. Con 300€ pagabas un año entero. Además, por cada matrícula de honor en una asignatura, ese número de créditos no los tenías que pagar al año siguiente (y creo que sigue siendo así).
#101 Antes, cuándo: ¿Hace 25 años? yo recuerdo perfectamente haber pagado 650€ en matrículas el primer año por allá los 2003/4.
#116 Pues, teniendo en cuenta que Bolonia se implantó en 2010 y has dicho que estudiaste con Bolonia, no sé, quizá hay algo que estás omitiendo o cambiando en tu historia.
#138 Se implantaría totalmente en tu tierra en 2010. En la UB lleva bastante más tiempo en práctica. Hasta recuerdo que tenías que firmar el contrato que te obligaba al 70% de las clases presenciales + todos los trabajos y parciales o ibas directo al final.
#12 Había sentido un temblor y no sabía el motivo, pero al ver el zasca tan enorme que se ha tenido que tragar #3 ahora lo entiendo todo.
#12 Es un tipo que dijo que los asesinatos de ETA tenían explicaciones políticas. Hay que tener muchos huevos para defenderle.

menéame