edición general

Hacienda estudia que los padres devuelvan lo desgravado en la concertada desde 2015

#27 Los colegios concertados no pueden cobrar por cuestiones que forman parte de la educación obligatoria, pero sí por algunas prestaciones extras que sean de carácter totalmente voluntario. Si estás pagando por ese tipo de cosas, el cobro es correcto en tanto lo declaren, y el pago es correcto pero no desgravable

En concreto, pueden cobrarte una actividad complementaria (una excursión, la entrada a un museo), pero en ese caso sólo pueden cobrar exactamente el precio del servicio extra, y tienen que pedir permiso a Educación para ello.

Luego están las actividades extraescolares, porque son, como su nombre indica, algo ajeno al curriculo obligatorio y ofrecido fuera del horario escolar. En ese caso pueden cobrar la actividad y un extra que debe reinvertirse en el centro. El tercer capítulo que pueden cobrar son los servicios, es decir, el transporte, el comedor, etc. Se aplica el mismo criterio que las extraescolares. Estos dos tienen que ser comunicados a Educación, pero no necesitan autorización.

#56 ¿Has presentado la denuncia pertinente por ese cobro obligatorio?

menéame