edición general

El Puerto Exterior de A Coruña, una obra faraónica que ha quedado para los percebes

#51 ¿Sabes lo que es el coste de oportunidad? Calcula cual sería para el área de Coruña, y Galicia entera, el coste de que Inditex se largase con viento fresco. Que sería la consecuencia directa de que todo el personal de la PRIMERA multinacional del retail tuviese que meterse una puta hora de coche por una carretera de mierda (IDA) o una autopista de pago, más el vuelo, más lo mismo a la vuelta, cada vez que uno de sus ejecutivos quiera ir a Madrid, Bcn, Zaragoza o cualquiera otra de sus sedes. Si aún están ahí es porque el aeropuerto les da servicio al menos al personal.

De hecho, el movimiento de carga ya lo trasladaron a otros puntos de España... porque no había un puerto adecuado para ella, y además alguien se puso las orejeras de no-ver-más-allá-de Santiago y se negó a hacer la terminal de carga en Vigo, como se pidió desde esa empresa, Citroen, Megasa, las conserveras y más, hace ya muuuuchos años (llegaron a ofrecerse a pagar parte de la infraestructura).

Si eso se hubiese ejecutado, hoy Peinador estaría especializado en carga, el único en todo el noroeste peninsular (lo más cercano es Vitoria), el aeropuerto de Oporto sería uno más especializado en viajes subvencionados con low cost, y las empresas del eixo atlántico serían un 100% más competitivas. Pero para eso había que ser capaces de ver que en Galicia la pasta, las empresas, no están en Santiago, sino en las rías de Coruña y Vigo, y es ahí donde necesitan las comunicaciones.

C/C #31
#56 los aviones privados de Inditex están hangarados en Santiago
#75 En ese se mueven un par de personas. Mira a ver quién llena los vuelos cada mañana y cada noche en Alvedro, qué carteles muestran los chóferes que los esperan... o quién y porqué reclamó la conexión con Zaragoza.
#84 Déjalos. La cantidad de gilipolleces que he leído hoy en este hilo respecto al puerto y al aeropuerto supera mis límites de tolerancia al analfabetismo funcional.
#56 Claro, que coger un a carretera de peaje 45 minutos es algo que hace que una empresa se vaya. Y que sea de peaje. Por eso mismo Inditex se ha llevado todo de Tordera, que está a más de una hora del aeropuerto de Barcelona.

Allí está Massimo Dutty, Oisho, Bershka... y está a tomar por culo de Barcelona, y además para el norte cuando el aeropuerto está para el sur.

menéame