EDICIóN GENERAL

Todos los números naturales son primos

#18 Sí, esa es la forma de evitar que te contesten a boleo las preguntas que no se saben. La gracia es aprovechar cuando, aunque no sepamos la respuesta a una pregunta, sí sabemos descartar alguna de las respuestas (muchas veces ponen alguna de relleno que es claramente absurda).

Resumiendo mucho, la mejor estrategia es, primero, responder todas las preguntas de las que sepamos la respuesta. Y, después, de las que no sepamos, responder al tuntún aquellas para las que podamos descartar alguna respuesta, y dejar en blanco las que no podamos. En realidad tampoco tiene por qué ser al tuntún, se pueden aplicar otros criterios "pachangueros" pero que suelen funcionar bastante bien, como asumir que la respuesta más larga tiene más números de ser correcta que las cortas. También hay contradicciones lógicas que se pueden aprovechar, como por ejemplo que hayan dos respuestas que sean mutuamente excluyentes, y luego una adicional del tipo "todas las demás respuestas son correctas/falsas". Al haber dos respuestas que no pueden ser correctas o falsas a la vez, esa última respuesta es literalmente imposible que suceda, con lo que ya hemos descartado una y podemos responder a boleo con la estadística de nuestra parte.

Y, por supuesto, en un examen tipo test en el que las preguntas erróneas no resten, jamás dejar una pregunta en blanco. Cuando el tipo test es así, es que el que lo ha diseñado no sabe gran cosa de matemáticas, porque básicamente está regalando 2,5 puntos a todos :-)

menéame