EDICIóN GENERAL

Apple se hunde y Huawei bate récords

Hecho: Apple reduce sus beneficios. Hecho: Apple no tiene deuda y es la compañía con más dinero líquido en el banco. Noticia: Apple se hunde. Cualquiera diría que la noticia tiene cierto sesgo... En fin. Desde un punto de vista económico, hundirse es, por ejemplo, lo que le pasaría al Corte Inglés si no fuera por las inversiones Saudís y los favores especiales del gobierno español, cuando intenta refinanciar su deuda de 3650 millones de euros.
#16 En efecto, lo que se ha visto en 2018 es que no van a poder mantener el crecimiento surrealista que llevan los últimos 10 años (al menos con la gama de producto actual), y como el precio de la acción descontaba ese crecimiento irreal, ha caído. Apple va a seguir ganando montañas de dinero durante mucho tiempo, es sólo que esas montañas no van a crecer de tamaño al 20% anual.

Edito: o puede que incluso el tamaño de esas montañas disminuya. Pero de ahí a hundirse... voy a votar errónea.
#16 La gente lleva esperando más de una década a que Apple dejara de batir récords año tras año, estaba claro que en algún momento tenia que pasar y cuando ha pasado, de repente Apple se hunde, cuando la realidad es que ha conseguido el segundo mejor tremiste de toda su historia.

Apple tiene una liquidez brutal, es la compañía con mas dinero en efectivo del mundo, no tiene apenas deudas, y da beneficios cuatrimestre tras cuatrimestre. Obviamente es imposible que una compañía este siempre batiendo récords año tras año.

Que eso no quita para que en 10 años Apple pueda verse en concurso de acreedores, otros gigantes como Nokia, BlackBerry o Motorola han caído. Pero decir eso tras obtener 20.000 millones de dolares en beneficios... solo con lo ganado en estos tres meses "tan malos" Apple podría comprar Twitter por ejemplo.
#16 Lo que no logro entender es por qué les gusta tanto a muchos meneantes la idea de que Apple se hunda. Si es que es muy sencillo: si no les gustan sus productos no tienen por qué comprarlos.

menéame