edición general

Los verdaderos perdedores de las VTC: "Me hipotequé para trabajar y acabaré en la calle"

Alguna vez sí tienes encargos con mucha antelación, pero Uber y Cabify viven sobre todo del señor que sale de una reunión y se va a otra, o de la persona que vuelve a casa de fiesta

Vamos, que viven de utilizar las licencias de chófer como si fueran de taxis.

En este caso no me puede dar pena, si te gastas ese dinero debes saber cuáles son los derechos y las obligaciones de los chóferes. Debería saber de sobra que estaba aprovechándose de un resquicio legal, de puro intrusismo laboral.
#10 Porqué no pueden hacer de taxis si beneficia al interés general.

La regulación de las licencias nació para beneficiar a la sociedad. Ahora parece que no se puede actualizar esta normativa a la nueva realidad para no perjudicar a un colectivo particular.

Es un sinsentido producto de la presión de un lobby sobre los políticos que no quieren líos a cuatro meses de elecciones.
#31 Porque su licencia no es de taxis

Si faltan taxis, si beneficia al interés general deberían dar más licencias de taxis, no de chóferes.

Una manzana es una manzana y una pera es una pera. Los dos son frutas, sí
#32 Lo que debería es actualizarse el servicio de pasajeros pensando en los clientes. La geolocalizacion debería ser obligatoria, así cómo poder solicitar el taxi por el móvil.

El sistema de venta de licencias públicas entre particulares también debería prohibirse, es un sistema de control antiguo que solo sirve para encarecer el servicio.

En teoría el taxi es un servicio público, y debería modernizarse como el resto de la sociedad.
#36 Sí, está claro que los políticos deberían actualizar un sistema caduco.
#32 Perfecto, pues que saquen 50.000 licencias más de taxi, Uber y Cabify estarían encantadas de comprarlas a 500€ para poder operar y está claro que demanda para ello hay, no?
#59 ¿Hacen falta 50000 taxis más? Lo lógico es pensar que si hicieran falta las habrían sacado.

Aparte de eso, podrían comprar una licencia.
www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/06/28/nueva-ordenanza-taxi-per
#60 Demanda de servicio hay, porque ahora conviven con Uber y Cabify y hay demanda para los tres.

Dónde puedo comprar ahora mismo una licencia por 500€ en Madrid?
#61 Cuando las saquen, supongo que en la oficina correspondiente.

Si hay tanta demanda seguro que sacan miles cada año.
#10 Puede que tu comentario tenga bastante razón pero decir "En este caso no me puede dar pena" cuando un señor se hipotecó simplemente para trabajar es de psicópatas, tuviera o no razón. No te critico a ti, critico a la sociedad que somos que no tenemos nada de empatía.
A mi si me da pena, tenga o no razón, es otro ser vivo que simplemente quería sobrevivir sin hacer daño a nadie, ahora que legalmente tenga razón es otra cosa. No me daría pena si estuviera especulando, pero que pagó para poder trabajar y le ha salido mal...pues si, me da pena.

menéame