EDICIóN GENERAL

Los mineros jubilados vuelven a las calles para exigir a Endesa su electricidad gratis

Mi padre es jubilado de Unión Fenosa y desde hace casi 20 años paga la electricidad, con descuento, y os voy a contar lo que paso por aquí: mi padre tenía un buen amigo en Madrid que siempre decía que no iban a pagar hasta que un día le llamo y le dijo que tenian que pagarla, creo que a mi padre le tocó entonces pagar 200.000 pesetas que pago a plazos. El caso es que aquí los de endesa empezaron que eran sus derechos y que no pagaban hasta que empezaron las ordenes de corte. Una vecina que trabajaba en Iberdrola dijo que a algunos le iban facturones de la hostia y me lo creo porque por aquí vi cosas como: radiador para el coche en el garaje, radiador en el gallinero, radiador en la caseta del perro, encender los cuatro fuegos de la cocina y tener que abrir las ventanas para respirar en pleno enero, luces encendidas a cualquier hora..... Así que me creo que haya abusos al ser gratis porque los he visto de cerca.
#4 Doy fe. Conozco un caso en León de un casoplón que se llevaba toda la manzana que en invierno abrían las ventanas porque pasaban calor, y se ve que era más cómodo que bajar la potencia de los radiadores.
#4 Abuso o no, si tenían un acuerdo, habrá que respetarlo.

Y si el acuerdo dice que cuando te jubilas tienes electricidad by the face, pues eso. Como si montas una granja para minar bitcoins.
#11 Eso se lo explicas a mi padre y a todos los que llevan pagando la luz, con bonificación, desde hace veinte añitos y también le explicas como es que la justicia no les dio la razón.

menéame