EDICIóN GENERAL

Una espectadora emocionanada describió el impacto emocional que Brexit ha tenido en su vida

#21 si Catalunya no existiera los españoles irían todavía en taparrabos
#28 Hola @admin
Aquí tenéis un poquito de xenofobia, por si queréis hacer algo.
#31 Más que xenofobia parece un caso de Ley de Poe
#40 Es tan rídiculo que solo puede ser una parodia verdad?
#41 No es una parodia
#42 Si es asi poco favor le hace a su causa asumiendo el papel de paleto lleno de odio.
#31 ¿xenofobia? Vaya empanada tenéis los españolistos. Si Cataluña no es nada más diferente a Castilla como a muchos os gustaría, ¿qué xenofobia implica el comentario? Al decir lo de xenofobia, implicitamente reconoces que Cataluña es una entidad diferente al resto de España, como Euskadi, como Galicia, como Andalucía.
El problema de los españolistos es que tenéis una idea de España muy pequeña e ignorante. Para ser español hay que hablar en castellano, ser católico, conservador, heterosexual e imperialista.
Con esa definición os quedáis solos unos pocos. Estaría bien que pudieráis abrir un poco la mano e incluir en esa gran nación de naciones llamada España otro tipo de sensibilidades hispánicas que se salgan del modelo cutre-franquista.
#80 Xenofobia es decir que sin Cataluña, los españoles seríamos cavernícolas.
Tus chorradas sobre imperios, castellano, católicos, franquistas y demás te las guardas para ti, no sé ni cómo calificar tu mensaje lleno de consignas tv3, tú solito te acabas de poner el ridículo jajaja

Yo no soy españolisto ni reconozco que Cataluña sea una entidad diferente ni que no lo sea.

Decir que en España seríamos neandertales sino fuera por Cataluña, ¿qué opinión te merece?
#83 Me parece una ironía fina, sobre todo cuando en Andalucía existía mucho antes que Cataluña o España una nación islámica que era la envidia del mundo, siendo Córdoba la mayor y más importante ciudad de Occidente, por tanto me parece una xorrada y una ironía el decir lo de los cavernícolas.
Y lo de imperios católicos y castellanos no es una chorrada, el problema con España es que los españolistos no reconocen nada más allá de su patria chica castellana, católica, etc... Todo lo otro es la antiespaña, Cataluña, Euskadi, rojos etc... todo eso es la antiespaña, como siempre ha sido, y el odio que se destila hacia ello evidencia su cortedad de miras.
#88 Ironía fina.
A mí me parece un mensaje ultraderechista, si a ti te mola, ya sabes lo que eres.
Además añado tu otro mensaje en #21 diciendo que en España vivimos de mamandurrías gracias a Cataluña, otro mensaje de odio ultraderechista.
De nuevo tus mensajes sobre españolistos, católicos e imperios sobran, porque no estamos hablando de eso aquí.

¿Tu nacionalismo ultraderechista es bueno y el nacionalismo españolisto es malo?

Perdona, pero te han adoctrinado mucho.
#91 Claro que estamos hablando de eso, eso es precisamente la razón de todos los problemas, la visión corta de miras de los españolistos que no son capaces de aceptar que España es una nación de naciones, diversa con gran cantidad de diversidad lingüística y cultural. Puerta de Africa y América. Podríamos ser una potencia mundial sino fuera por los nacionalistos españolistos que prefieren una patria chica e inculta encerrada dentro de su cultura española católica conservadora e imperial. Los sacas de ahí y el resto es el enemigo. Es así desde el franquismo y nada ha cambiado en sus pareceres. De ahí el odio increíble que tienen a los catalanes y vascos. Y la poca visión de los verdaderos problemas que acucian al país.
#4 #21 #28 España sobrevivio a Franco, esperemos que Cataluña sobreviva a Puigdemont
#28 si Catalunya no existiera, la vida no tendría sentido... porque el big ban no se hubiese producido
#28 Y probablemente el resto del mundo. Toda civilizacion que se precie debe rendir tributo a los seres de luz que nos han alumbrado el camino
#28 Desde antes de que llegaran los romanos y los árabes se usan otro tipo de vestimenta. Estás un poco desactualizado
#28 llevamos solo 4 días del 2019, pero me la juego y apuesto por ti, elijo tu comentario como el mejor de este año :take:
#93 Yo no sé si España es una nación de naciones plurinacional o si es católica franquista, no estamos hablando de eso.

Lo que sí sé es que si tú dices que en España vivimos del cuento porque vivimos de lo que produce Cataluña como dices en #21 o que en España sin Cataluña viviríamos en cuevas como dice #28 me parecen mensajes xenófobos y a erradicar de esta web y están ambos dos denunciados a la adminsitración de meneame por incitación al odio.
Y te advierto, si sigues difundiendo mensajes ultraderechistas como el de #21 los voy a denunciar todos.
#94 nonfotis, s.r Sifotis!!!
#94 Estás muy equivocado, mi comentario no viene de que en España se vive de Cataluña ( lo que es parcialmente verdad) pero no venía por ahí. España desaparecería como país sin Cataluña porque ya no tendría sentido hablar de España cuando una de las naciones fundadoras la abandona, lo que queda debería llamarse de otra manera, pero no España.
Y deberías pensar en lo de españa nación de naciones, o católica franquista, porque de eso va esto. Que parece que no te quieres enterar.
Y aquí por muy de derechas que sean las derechas catalanas, que lo son, no es nada comparable al odio y ultraderechismo de las derechas españolas que beben directamente, cuando no son sus directos herederos, de los golpistas fascistas.
Porque aquí mucho hablar de golpistas y xenófobos catalanistas, pero los únicos que han provocado un genocidio y una dictadura ha sido el nacionalismo españolista franquista. El de los ladrones y meapilas, seguro que eso te suena más.
#96 No es parcialmente verdad que España viva de Cataluña.
Es un mensaje de odio muy difundido por la rama fascista del nacionalismo catalán.
Yo no tengo que pensar en si España es nación de naciones, prefiero pensar qué hay en el cerebro de la gente como tú que dice en España vivimos de las mamandurrias que nos paga CAtaluña o que si no fuera por Cataluña iríamos en taparrabos.
#99 El nacionalismo catalán no tiene rama fascista o es increíblemente residual, como sí lo tiene como parte fundamental el nacionalismo español. Es muy gracioso escucharte hablar de fascismo catalán cuando aquí en este país el único fascismo genocida ha sido el español. La única nación xenófoba y racista ha sido la española.
Y lo de las mamandurrias es absolutamente cierto. Lo quieras o no, sin Cataluña o el país vasco no se podrían mantener otras comunidades históricas como Andalucía que se encuentra en un estado de infradesarrollo debido a su economía de terratenientes.
Si Cataluña y Euskadi dejan de ser españolas esa estructura de latifundios y señoritos que viven del cuento ya no funcionaría, pq no habría dinero para pagarles a todos y en Andalucía se tendría que cambiar el modelo productivo y avanzar en la clásica reforma agraria pendiente desde hace dos siglos, que la sacaría del hoyo, pero claro, se le acabarían las mamandurrias a los políticos, señoritos, terratenientes, curas y obispos que reinan en esta tierra.
#101 Sí tiene rama fascista y la prueba son los comentarios xenóbos de #21 y #28
#102 Podrás repetir una mentira mil veces, pero no deja de ser mentira.
Fijate si es mentira que yo por no ser nacionalista catalán no soy ni catalán.
#103 Tu comentario en #21 te retrata
#104 A mí lo que me parece es que te aferras a una apreciación mentirosa tuya, no sé ya si fruto de la malicia o de la falta de comprensión lectora para no discutir lo verdaderamente clave de todo este tema. La obsesión de los españolistos nacionalistos con la España monolítica, homogenea, castellana, católica y conservadora. Y el odio visceral a todo lo que no sea eso, ya sean catalanes, vascos, rojos, homosexuales, moros o lo que sea.
¿Tú sabrás cual es el motivo? porque los catalanes y vascos lo que quieren es ser reconocidos como nación, y dejar de tener un rey impuesto por la gracia de un dictador genocida meapilas como Franco. Si esas dos cosas sucedieran, los catalanes y vascos se sentirían mucho más cómodos dentro de este país. Reconocer el catalán y el euskera, y el gallego como lo que son, lenguas españolas que se puedan estudiar y promocionar en el resto del país. Eso si sería bonito e inclusivo, no el "aporellos" fascista que sólo ha conseguido crear más miedo y rechazo de los catalanes hacia el resto de España.
#106 No hay falta de compresión lectora.
Tu mensaje xenófobo en #21 es bastante clarito.
#107 Entonces es malicia de primer grado. Porque nada de lo que digo ahí es o xenófobo o mentira. Si Cataluña se va, España deja de existir, y si Cataluña se va la economía de lo que quedase no permitiría el gasto en mamandurrías de los mantenidos del estado tales como señoritos, terratenientes, obispos, etc... te recuerdo que España es un país curioso donde después de recaudar impuestos, los ricos salen ganando, es decir, no se produce redistribución sino todo lo contrario:
www.huffingtonpost.es/2017/01/17/informe-anual-desigualdad-oxfam_n_142

Así que las mamandurrías se acabarían para los señoritos, terratenientes y oligarquías franquistas que mantiene un país en la miseria para seguir aprovechándose de su riqueza. Eso es el mal de España y no los catalanes, a ver si te enteras.

menéame