edición general

John Bobbitt recuerda cuando su esposa le cortó el pene hace 25 años: “Fue una pesadilla”

Algo de información sobre el tema que considero bastante reveladora:

- Cuando arrestaron a Lorena Bobbit y le preguntaron por qué lo hizo contestó: "Él siempre llegaba al orgasmo y nunca esperaba a que me corriera yo. Es un egoísta."

- A las feministas les encantó la idea. Fueron las que empezaron a defenderla diciendo que era una pobre mujer maltratada que finalmente había reaccionado contra su opresor (cuando parece claro que ambos en la pareja eran jodidamente disfuncionales). Durante el juicio se manifestaron frente a los juzgados mofándose de la víctima repartiendo mini-salchichas con ketchup y pines con el slogan "Lorena Bobbit for surgeon general". Y no sólo ellas, la sociedad en general consideró la amputación como algo risible y en los medios de comunicación se bromeaba sobre ello.

- Los abogados de Lorena tomaron la narrativa feminista de que una mujer sólo puede ser violenta en pareja como reacción al maltrato y la emplearon en el juicio. Se conoce como "Defensa de la mujer maltratada"
es.wikipedia.org/wiki/Defensa_de_la_mujer_maltratada
Y les salió bien. La consideraron no responsable de la amputación por inestabilidad mental y la condenaron a 45 días de evaluación psiquiátrica tras lo cual quedó en Libertad. Por si a alguien le interesa el tema hay estudios sobre cómo las mujeres reciben un trato mucho más favorable que los hombres durante todos los pasos de los procesos penales (sentencing gap)

menéame