edición general

Los Mossos buscan a un conductor yihadista que planea atentar en Barcelona

#101 "El Islam es la religión de mil trescientos millones de personas en todo el mundo, #7, no puede ser tan fundamentalista la interpretación de todos ellos..."

¿Y quién ha dicho que lo sea? El problema es que permite una interpretación violenta.

"También es la excusa falsaria y banderín de enganche para rebaños muchísimo más reducidos de fanáticos para justificar actos terroristas; "

¿Cómo sabes que es falsaria? ¿Cómo sabes que la intención de Mahoma no era que sus seguidores fueran como los del ISIS? Ese es el problema de las religiones, no hay forma de adjudicar quién la está interpretando correctamente.

"Bebedores de alcohol que se meten de todo, no saben cómo es una mezquita por dentro desde críos ni lo de orar cinco veces al día; que van de putas o comen cerdo de vez en cuando sin problemas; o que se pueden cargar a gente por dinero o por deporte en una reyerta.
Muy buenos musulmanes, vamos."


Buenos, malos o regulares, pero musulmanes. No ateos, ni cristianos, ni budistas, la cuestión que la motivación para sus actos es el islám. La mayoría de cristianos que iban a las cruzadas eran pésimos cristianos, por eso iban: porque les daba la oportunidad de redención inmediata. Y con el islamismo es igual. ¿Que has sido un mal musulmán? No hay problema! ¡Muere como un mártir y todos tus pecados quedan perdonados automáticamente! Sigue siendo culpa de la religión.
#174.
● Cualquier código de conducta o filosofía de vida es susceptible de interpretarse en clave violenta, con fanatismo. No veo a dónde quieres ir a parar.
Hay cristianos integristas (menos que hubo), hay hasta budistas repartiendo estopa en Nepal o Birmania a otras minorías.
Los pitagóricos eran el mejor ejemplo de integrismo, junto con los jacobinos revolucionarios franceses o bolcheviques en las purgas soviéticas; pero hay muchos ejemplos de sectas, facciones filosóficas y políticas y sociedades secretas, no sólo religiones.
Cualquier idea o credo es susceptible de seguirse por la violencia, menuda novedad...

● La cuestión es que el IRA o ETA se definían como católicos, y que a los segundos esa etiqueta no les valía de factor diferencial, mientras a los primeros sí. ¿Y?
¿Deberían un vasco católico o un andaluz católico avergonzarse de profesar la misma religión que usaban de coartada identitaria unos asesinos de mierda para pegar tiros en la nuca a cualquier enemigo, cristiano, agnóstico o vegetariano?
De nuevo, un sinsentido.

● Un problema con el puñetero Islam es que no hay una cabeza de la iglesia ni un líder espiritual global reconocido. Pero cualquier clérigo con dos dedos de frente ha condenado los actos terroristas y ha desautorizado a esos fanáticos. Simplemente no les consideran siquiera musulmanes desde el mismo momento en que se dedican a atentar contra creyentes (que de cada cinco víctimas del yihadismo, cuatro son musulmanas, no nos olvidemos).
#184 "hay muchos ejemplos de sectas, facciones filosóficas y políticas y sociedades secretas, no sólo religiones.
Cualquier idea o credo es susceptible de seguirse por la violencia"


Y una religión cuyo texto fundacional, LA PALABRA DE DIOS LITERAL Y PERFECTA, dice "muerte a los infieles", ya ni te cuento...

"Un problema con el puñetero Islam es que no hay una cabeza de la iglesia ni un líder espiritual global reconocido. Pero cualquier clérigo con dos dedos de frente ha condenado los actos terroristas y ha desautorizado a esos fanáticos."

¿Y con qué autoridad los ha "desautorizado", si no hay una jerarquía reconocida?

" Simplemente no les consideran siquiera musulmanes"

Ya, los del ISIS tampoco consideran musulmanes a los no violentos.
#202. Estás dando vueltas en círculo.
Busca citas abiertamente violentas en cualquier texto sagrado de cualquier religión y encontrarás a cientos, incluso en el Ramaiana o los vedas hindúes. Y el Corán se inspira sin ir más lejos en el Antiguo Testamento, que es la Torá judía.
Son precisamente las interpretaciones fanáticas al pie de la letra la propia definición del integrismo radical.

No veo ninguna contradicción en lo que he dicho respecto al tema clerical en el Islam.
Un etarra no considera verdaderos vascos a los no-violentos, ¿y?

Cambio y cierro, el tema este ni siquiera me interesa mucho.

menéame