EDICIóN GENERAL

QWant, y los motores de búsqueda Europeos, alternativas a Google

1) Pensar que no rastrean tus datos es simplemente un acto de fé.
2) Prefiero que "rastreen" mis datos, y me devuelvan buenos resultos o, por ejemplo, hospitales cerca de mi posición.
#1 Haygentepató...
#1 Es muy importante conocer en todo momento los hospitales cerca de su posición. No se sabe cuando va a necesitar uno ir a que le hagan una colostomía, una diálisis o a quitarle un uñero de urgencias. De todas formas, si es por hospitales, no te preocupes que Duckduckgo, Qwant o cualquier otra alternativa a Google te va a dar esta información. Es más me arriesgaría a decir que las páginas amarillas, el servicio de información de cualquier operador telefónico, la vecina del quinto e incluso un viandante que cruces en la calle podrá darte esta información.
#2, #5, #7 Cuanto más se usen, más eficientes serán y mejores resultados devolverán las búsquedas así que a seguir con ello.
Cuanta más diversidad, mejor.
#1 Pones hospitales y tu localidad algunos la vagancia os va matar.
#1 Hay un metabuscador que casi seguro no te rastrea porque es software libre, es más, te lo puedes instalar tú en un servidor.

searx.me/
Y aquí tienes instancias públicas (más el código) github.com/asciimoo/searx/wiki/Searx-instances

Yo uso searX en el portátil, DuckDuckGo en la tablet y Qwant en el móvil. No es que esté paranoico, aparte de la privacidad es divertido y encuentras un montonazo de Webs que jamás te van a salir con Google o Bing.

Y para gente poco consumista como yo es crucial salirse de Google y usar algo como searX.
#16 "Y para gente poco consumista como yo es crucial salirse de Google y usar algo como searX."
¿Cómo han hecho los resultados de google para que consuma más?

Lo único que me han hecho consumir más es contenido, respuestas.

¿Cuánto te ocupa Searx? (Si indexa todo internet, tiene que ser PBs mínimo no?)¿O no lo usas como servidor?
#21 ¿Y has empezado con el vino? :-P
#21 Hola. Me gustaría contarte un poco mis impresiones respecto a una pregunta que has hecho. ¿Cómo han hecho los resultados de google para que consuma más?

LLevo años usando duckduckgo, por una serie de motivos que incluyen la paranoia. Sin embargo, puntualmente uso google.
Después de usar duckduckgo varios años, cada vez que uso google me doy cuenta que sus resultados van más dirigidos a la venta que a la información. Cosa normal cuando uno de los principales negocios de google es llevar comisión de las ventas.

No te das cuenta, pero vas picando con la publicidad, además, los resultados de google no tienen mucho que ver con lo que busques, si no con lo que has buscado anteriormente.

Asi han hecho.
#16 De su documentación:
"Searx is a free internet metasearch engine which aggregates results from more than 70 search services. Users are neither tracked nor profiled. Additionally, searx can be used over Tor for online anonymity."

Vamos que lo que hace es buscar en buscadores por ti, el no te rastrea pero acabas dependiendo de buscadores externos que posiblemente rastreen a tu searx de casa
#16 jajaja!!!

Qué bueno

menéame