edición general

Los Mossos buscan a un conductor yihadista que planea atentar en Barcelona

#11¿ pero cómo puedes inventarte el dato de que todos los días en todas las ciudades hay alguien planeando atentar, y quedarte tan ancho? ¿Cómo va esto? ¿Cada día es uno distinto o estás contando el mismo varias veces? En fin...
#28 #23 #11 En serio voy a tener que enlazar todas las paginas de sucesos de escuelas con tiroteos, de rencillas de familias solucionadas con escopetas, de degollados por droga, de familias integras asesinadas por machismo, de locos suicidas cruzados. El cruzarte en el camino de un exaltado es una constante pero por alguna razón solo este ultimo si el loco es de otro credo aumenta el miedo de la población y el rechazo llenando las redes sociales.

#18 como dice #31 no pongo en duda la noticia, ni la amenaza constante de de cualquier loco. Tengo claro que tal y como vivo en una gran ciudad puedo morir por ello. Solo expongo el hecho de que parece que solo es relevante sí se puede etiquetar de extranjero.
#90 En casi todos esos casos hay un "motivo" y es A que tiene un problema con B, no A que pretende acabar con el resto del alfabeto de forma indiscriminada.

Por eso una cosa es terrorismo y las otras "asesinatos". Ni el camello, ni las rencillas familiares (no querías usar rellerta?) ni el hijo de puta que mata a su mujer matan "de forma indiscriminada"

Estas comparando cosas diferentes :palm:
#90 A ver... qué parte de que matan porque es lo que Dios les ha pedido según su Yihad no entiendes?

Que si, que hay tiroteos, escopetazos y demás cometidos por gente que está muy mal de la cabeza.

Cada uno de los anteriores es debido a motivos individuales, no es que haya un credo según el cual hay un poder superior que se lo pide.

Esa es la diferencia: que no son gente que esté enferma, están bien cuerdas, saben lo que hacen, están tranquilos porque van a ir al Paraíso y sus familias también, que para eso les pagan y se ocupan de ellos.

Ves la diferencia?
#121 #90 No podemos considerar a una persona que le han lavado la cabeza o cree que una divinidad que le pide sangre cuerda.
Todos están igual de locos, todos están enfermos, todos están desequilibrados, todos son igual de sociopatas y si cada uno tiene su "razón".
Pero curiosamente no todos llegan a portada ni todos provocan este terror en la población, y a eso es a lo que voy, esta semana toca este miedo (y la que viene sera un ingrediente de las lentejas de bote).
#133 Pero estarás de acuerdo que los extremistas islámicos tienen una motivación común... como todos los terroristas, solo que en lugar de una idea política, es una idea religiosa que está en el Corán y actúan en función de cómo lo interpretan.

Lo mismo que en las Cruzadas (“Deus vult “) lo tienes ahora con los islamistas radicales.
#135 Sí, por supuesto, las religiones esta llevando a nuestra sociedad a la mierda, en especial las interpretaciones de dementes paranoicos.
#90 Lo pintas muy negro, parece que vivamos en un estado de guerra prácticamente, cuando en 2016 hubo 290 asesinatos, menos de uno al día. Por mucho que los medios de comunicación insistan, vivimos en uno de los países más seguros del mundo.
#131 Sí es cierto, España es muy segura, pero ocurren cosas a diario. Pero alucino con que algunos eventos se vuelvan tan candentes.
#136 Por lo menos los asesinatos no ocurren a diario :-)
#90 pues lo mismo estaría bien que hicieras dicha lista, que puede salir una estadística muy interesante.
#185 No, no estoy defendiendo a ningún lunático. Y quien comete o pretende cometer tales atrocidades tiene que ser perseguido y condenado por ellos.
Solo hablo de que ciertas noticias tienen más repercusión que otras dependiendo de sus actores.
#189 entiendo que es lógico que en este caso se le dé importancia, dado el número y la aleatoriedad de las potenciales víctimas, del mismo modo que ante una rencilla individual por motivos personales quede la cosa en informar y denunciar.
Pero vamos toda la razón, ojalá se pusiera más el foco en delincuentes y familias que acojonan barrios enteros.

menéame