edición general

Los Mossos buscan a un conductor yihadista que planea atentar en Barcelona

Repartiendo paz.  media
#11

Hola, aliadito.

Lo cierto es que tienes razon. En las últimas masacres de civiles que recuerdo en Europa las responsabilidades están repartidas entre multitud de etnias, religiones y credos.

O no era así....? Espera un momento...
#17 ten cuidado, que la policía del pensamiento de Menéame pronto te llaman Rasssiissstaaaa e ignorante, te contarán mil milongas de que son casos aislados y que deberias de viajar mas, pese a que seguramente vivas en una barrio lleno de estos civilizados seres y estés harto de convivir con ellos en todos los ámbitos. También te contarán mil películas diciendo que los rasissssstaaaas son seres ignorantes sin estudios universitarios y bla bla bla.
#17
Hola, aliadito.

Lo cierto es que tienes razon. En las últimas masacres de civiles que recuerdo en el MUNDO las responsabilidades están repartidas entre multitud de etnias, religiones, credos y todas de una manera u otra apoyadas por OCCIDENTE, es decir la etnia,c redo o religion que TÚ representas.
#1 Estáis cayendo en la trampa que os quieren tender ... esos mismos estados que dicen denunciar un "terrorismo" inexistente. Leed a Naomi Klein y su libro "La Terapia del shock". De nada.

copy #17 #7 #15
#11 A lo mejor porque hay servicios de inteligencia que han señalado a alguien con nombre y apellidos con intención de realizar un ataque y no se trata de una alerta abstracta...
#18 No está poniendo en duda la alerta de la que habla la noticia...
#28 #23 #11 En serio voy a tener que enlazar todas las paginas de sucesos de escuelas con tiroteos, de rencillas de familias solucionadas con escopetas, de degollados por droga, de familias integras asesinadas por machismo, de locos suicidas cruzados. El cruzarte en el camino de un exaltado es una constante pero por alguna razón solo este ultimo si el loco es de otro credo aumenta el miedo de la población y el rechazo llenando las redes sociales.

#18 como dice #31 no pongo en duda la noticia, ni la amenaza constante de de cualquier loco. Tengo claro que tal y como vivo en una gran ciudad puedo morir por ello. Solo expongo el hecho de que parece que solo es relevante sí se puede etiquetar de extranjero.
#90 En casi todos esos casos hay un "motivo" y es A que tiene un problema con B, no A que pretende acabar con el resto del alfabeto de forma indiscriminada.

Por eso una cosa es terrorismo y las otras "asesinatos". Ni el camello, ni las rencillas familiares (no querías usar rellerta?) ni el hijo de puta que mata a su mujer matan "de forma indiscriminada"

Estas comparando cosas diferentes :palm:
#90 A ver... qué parte de que matan porque es lo que Dios les ha pedido según su Yihad no entiendes?

Que si, que hay tiroteos, escopetazos y demás cometidos por gente que está muy mal de la cabeza.

Cada uno de los anteriores es debido a motivos individuales, no es que haya un credo según el cual hay un poder superior que se lo pide.

Esa es la diferencia: que no son gente que esté enferma, están bien cuerdas, saben lo que hacen, están tranquilos porque van a ir al Paraíso y sus familias también, que para eso les pagan y se ocupan de ellos.

Ves la diferencia?
#90 Lo pintas muy negro, parece que vivamos en un estado de guerra prácticamente, cuando en 2016 hubo 290 asesinatos, menos de uno al día. Por mucho que los medios de comunicación insistan, vivimos en uno de los países más seguros del mundo.
#121 #90 No podemos considerar a una persona que le han lavado la cabeza o cree que una divinidad que le pide sangre cuerda.
Todos están igual de locos, todos están enfermos, todos están desequilibrados, todos son igual de sociopatas y si cada uno tiene su "razón".
Pero curiosamente no todos llegan a portada ni todos provocan este terror en la población, y a eso es a lo que voy, esta semana toca este miedo (y la que viene sera un ingrediente de las lentejas de bote).
#90 pues lo mismo estaría bien que hicieras dicha lista, que puede salir una estadística muy interesante.
#18 tienen nombre y apellidos, saben que es conductor de autobuses y no tienen una puta foto. Yo no entiendo como saben estas cosas y sin embargo no dan con el susodicho.
#11¿ pero cómo puedes inventarte el dato de que todos los días en todas las ciudades hay alguien planeando atentar, y quedarte tan ancho? ¿Cómo va esto? ¿Cada día es uno distinto o estás contando el mismo varias veces? En fin...
#11 ¿Puedes enlazar las noticias de "todas las ciudades" detallando los planes de esos supuestos exaltados que planean matar? Veamos cuántos de ellos planean atentar y tienen una motivación ideológica o religiosa detrás, ¿no?

Ah, no, que tu comentario sólo era una gilipollez. Pues negativo y a otra cosa.
#11 Muchos de los yihadistas son hijos de inmigrantes, nacidos y criados en los países europeos. No es una cuestión de xenofobia, sino cultural. Lo que no puede ser es que durante siglos se haya luchado contra el estigma de las sotanas dominando la moral y la política, y ahora importemos de fuera lo que tanto ha costado desterrar aquí.
#107 Estoy completamente de acuerdo, las supersticiones llamadas religiones son algo que debería de ser eliminado y no tendría que mezclarse con la política o leyes, ya sean cristianas, yihadistas o sudamericanos, budismo, taoismo que también tenemos muchos inmigrantes con estas religiones. Tenemos que exigir un estado laico y proteger a las instituciones de ello, no exigir la pulsión de todo extraño.

Pero aquí el tema es otro, un loco que quiere matar a gente, el cual probablemente si no fuera islámico acabaría en la cárcel sin aparecer en las portada de los periódicos. De hay mi apreciación de que esta noticia solo intenta atraer la xenofobia y el miedo.
#11 a estas alturas ya solo me sale decirte que eres gilipollas.
#11 espero que nunca tengas que sufrir las consecuencias de los actos de los asesinos que defiendes.
#1 Ha llegado el cansinoooo!
Dos veces el mismo chascarrillo gilipollas en un par de días... y todos los que habrá antes. Enhorabuena, espero que para 2019 renueves el catálogo ;)
#25 Voy a seguir comentando lo que me salga de la polla, así que si no te gusta, ahí tienes el ignore. Besis :-*
#49 De la polla, bien dicho. Porque huevos no tienes. ;)
#40 #26 #6 #4 #1.
Me estoy planteando denunciar a un @admin todos los comentarios xenófobos, la incitación al odio y persecución religiosa estúpidos de este hilo.

Parece que van a tener tarea esta mañana...


El Islam es la religión de mil trescientos millones de personas en todo el mundo, #7, no puede ser tan fundamentalista la interpretación de todos ellos...
También es la excusa falsaria y banderín de enganche para rebaños muchísimo más reducidos de fanáticos para justificar actos terroristas; muchos de ellos son piltrafas humanas, delincuentes comunes, camellos o cacos al por menor que ni siquiera la practicaban antes de radicalizarse en cárceles o en los bajos fondos. Bebedores de alcohol que se meten de todo, no saben cómo es una mezquita por dentro desde críos ni lo de orar cinco veces al día; que van de putas o comen cerdo de vez en cuando sin problemas; o que se pueden cargar a gente por dinero o por deporte en una reyerta.
Muy buenos musulmanes, vamos.

Identificar al terrorismo yihadista con el Islam y los musulmanes, es como identificar ETA y los etarras con ser vasco, o a Hamas con ser palestino.
Identificar sarcásticamente al Islam con una "religión de paz" y a sus miembros con potenciales asesinos de infieles, es como decir que todos los catalanes son indepes; o todas las francesas, sensuales; o todos los suizos, bollos.
Una solemne estupidez y una manipulación ridícula de tan grosera.

El terrorismo yihadista enarbola y agita la falsa bandera del Islam, como cualquier otro grupo radical y fanático agita las suyas. No le sigáis el juego, salvo que os guste caer en él a propósito; es simple.
#118. Hiyab*. :troll:
Se te ha caído un negativo de lo más tonto...
#101 De acuerdo, puedes definir cuál es el auténtico escocés musulmán? Porque entre los chiítas, sunnitas, ahorcamientos, opresión de la mujer y homosexualidad y otros... quisiera saber qué es y qué no un buen musulmán
#126. Te voy a dar mi propia definición: son cientos de millones de individuos cuya misión en la vida es sobrevivir más o menos feliz como una perdiz con su familia y amigos, criando unos hijos y procurando darles un futuro mejor que la vida que se están dando ellos. Es así de simple.
Otra cosa será que la mayoría no vivan en democracias o que a la Umma de creyentes la vaya pastoreando un clero más o menos moderado, o más o menos integrista. Y el grado de uno u otro, normalmente a la gente de a pie le importa un rábano, porque se limita a vivir su vida y pasa de meterse en política o en profundidades teológicas, porque ni les interesa ni las entienden.

Por poner un ejemplo, a un pastor del Atlas casado (habitualmente con una sola esposa, cuestión de status), con siete hijos y un rebaño de treinta cabras, le importan un pepino Occidente, el terrorismo, el feminismo, las teocracias del Golfo, si este año se lleva el gris marengo, o quien ganó la copa de Europa.
Se limita a ir a lo suyo sin meterse con nadie y, con suerte, se encontrará a un par de turistas extranjeros a los que agasajar con un té de menta y un poco de cordero y presentarles a su familia.

Tidas esas etiquetas que has mencionado antes ni sin más que generalizaciones hechas a partir de la visión en túnel que te dan los medios sobre esa parte del mundo, la realidad es bastante más plácida y anodina.
#101 "El Islam es la religión de mil trescientos millones de personas en todo el mundo, #7, no puede ser tan fundamentalista la interpretación de todos ellos..."

¿Y quién ha dicho que lo sea? El problema es que permite una interpretación violenta.

"También es la excusa falsaria y banderín de enganche para rebaños muchísimo más reducidos de fanáticos para justificar actos terroristas; "

¿Cómo sabes que es falsaria? ¿Cómo sabes que la intención de Mahoma no era que sus seguidores fueran como los del ISIS? Ese es el problema de las religiones, no hay forma de adjudicar quién la está interpretando correctamente.

"Bebedores de alcohol que se meten de todo, no saben cómo es una mezquita por dentro desde críos ni lo de orar cinco veces al día; que van de putas o comen cerdo de vez en cuando sin problemas; o que se pueden cargar a gente por dinero o por deporte en una reyerta.
Muy buenos musulmanes, vamos."


Buenos, malos o regulares, pero musulmanes. No ateos, ni cristianos, ni budistas, la cuestión que la motivación para sus actos es el islám. La mayoría de cristianos que iban a las cruzadas eran pésimos cristianos, por eso iban: porque les daba la oportunidad de redención inmediata. Y con el islamismo es igual. ¿Que has sido un mal musulmán? No hay problema! ¡Muere como un mártir y todos tus pecados quedan perdonados automáticamente! Sigue siendo culpa de la religión.
#174.
● Cualquier código de conducta o filosofía de vida es susceptible de interpretarse en clave violenta, con fanatismo. No veo a dónde quieres ir a parar.
Hay cristianos integristas (menos que hubo), hay hasta budistas repartiendo estopa en Nepal o Birmania a otras minorías.
Los pitagóricos eran el mejor ejemplo de integrismo, junto con los jacobinos revolucionarios franceses o bolcheviques en las purgas soviéticas; pero hay muchos ejemplos de sectas, facciones filosóficas y políticas y sociedades secretas, no sólo religiones.
Cualquier idea o credo es susceptible de seguirse por la violencia, menuda novedad...

● La cuestión es que el IRA o ETA se definían como católicos, y que a los segundos esa etiqueta no les valía de factor diferencial, mientras a los primeros sí. ¿Y?
¿Deberían un vasco católico o un andaluz católico avergonzarse de profesar la misma religión que usaban de coartada identitaria unos asesinos de mierda para pegar tiros en la nuca a cualquier enemigo, cristiano, agnóstico o vegetariano?
De nuevo, un sinsentido.

● Un problema con el puñetero Islam es que no hay una cabeza de la iglesia ni un líder espiritual global reconocido. Pero cualquier clérigo con dos dedos de frente ha condenado los actos terroristas y ha desautorizado a esos fanáticos. Simplemente no les consideran siquiera musulmanes desde el mismo momento en que se dedican a atentar contra creyentes (que de cada cinco víctimas del yihadismo, cuatro son musulmanas, no nos olvidemos).
#101 100% de acuerdo, son tiempos de sacarse la máscara y mostrar orgulloso algo que siempre ha estado ahí, el racismo y el colonianismo occidental; son oscuros, pero prefiero esto, antes que la gente se guarde su racismo para sus circulos más intimos. Por lo menos uno puede revatirles y dejarlos en evidencia.
#1 ¿Sabeís el daño que haceis cuando equiparais a los salafistas al islam en si? Estais allanando el camino a los extremistas haciendo creer a la gente que todos los musulmanes son salafistas.

Un sistema de creencias amplio y diverso no es el problema, el problema es la radicalización del mismo. Y eso puede ocurrir con el islam, con el cristianismo, o con el veganismo.

El islam no es salafismo, como el catolicismo no es pederastia #26 :palm:
#102 Estais allanando el camino a los extremistas haciendo creer a la gente que todos los musulmanes son salafistas. <- chantaje? me suena a chantaje. 'como pienses esto de mi te mato'.
#119 ¿? No entiendo donde ves el chantaje.

Los salafistas pretenden imponerse a las demás interpretaciones del islam, cuando le otorgais al islam los valores excluyentes del salafismo les estais dando la razón.

El islam no es salafismo.

menéame