EDICIóN GENERAL

El detenido por la muerte de Laura Luelmo confiesa el asesinato

#41 A mí los que me dan miedo son los que no se pueden contener en matar a otra persona, los que delinquen en cuanto les das un permiso, los que matan, van a la carcel y en cuanto salen vuelven a matar
#64 Si, y para esas personas hay un sistema judicial... lo que me da miedo es la gente que pone a replantar montes y cunetas de autopistas hasta el fin de sus días a quienes ellos creen culpables...
#111 hay que volver al gulag. :troll:
#111 no ha dicho "a quien creo culpable" sino que "hay gente que no está preparada para vivir en sociedad" referido a una noticia sobre un asesino confeso (y convicto por otro crimen hace 20 años)... ¿en qué parte de su comentario aparece la opinión personal / juicio apresurado sobre el asunto? Pregunto...
#111 Un sistema judicial que SE HA DEMOSTRADO INCAPAZ de lidiar con psicópatas y salvajes como el de este crimen.

Acaso te GUSTARÍA TENER DE VECINO a esta familia? Según tu, no hay problema. Despues de cumplir condena SON iNOFENSIVOS, no?
#111 a quien nosotros creemos culpables no: a quien el juez declara culpable
#111 Como el cuento de la criada, que les pongan a recoger residuos toxicos hasta que se les caigan las manos...
#111 Este ha confesado, no es cosa de lo que creamos otros. Que yo pienso que me gustaria que los impuestos tb estuvieses para la seguridad y este tipejo ha demostrado que seguridad = no en la calle
#111 Creen culpables no, condenados.

Y en casos como éste por tipo de delito(y ya veremos si no se amplian) y confeso además, perpétua no revisable. Vamos algo así en nuestro sistema como renovable revisable en el que sea por defecto la renovación la opción.
#111 y más en una sociedad de masa enfurecida como la que se está gestando
#111 tu elige si quieres ser vecino (con niñas pequeñas en casa, por ejemplo) de #echameunculin en #1 o de #rbrn en #41, o del Montoya salido de la carcel "rehabilitado" dentro de 8-10 años

Yo tengo claro quien me da miedo...¿Tu no?
#339 yo no le querría como vecino a un individuo de ese nivel
#111 Has leído la parte del titular donde dice que confiesa el asesinato? La presunción de inocencia está guay, pero tampoco hace falta defender lo indefendible para crear debates absurdos.
#343 Honestamente, de entrada creo que con este tío el río suena porque agua lleva. Es decir que es mucho más probable que sea el asesino a que no lo sea.
Pero no es absurdo considerarle legalmente inocente hasta que se confirme todo si es que cuadran las pruebas y evidencias con todo lo que pueda contar y confesar; a mi con las suficientes hostias me harían confesar que asesiné a Kennedy, y a otros les pueden pagar por tapar el delito del verdadero culpable, o puede haber miles de asuntos turbios debajo de un asesinato. Así que cuido. Adelante y a por el culpable, pero con cuidado y paso firme.
#64 No se que % serán esos casos, me imagino que marginales y entiendo que tras un caso de estos la repugnancia nos haga estar mucho mas sensibles, pero legislar se debe legislar en frio con datos en la mano. Un ¿0,0001%? no debe hace que muchos que si se pueden reincorporar a la sociedad pierdan esa oportunidad. No niego que se debería afinar en este asunto ¿esta el sujeto listo para incorporarse de nuevo a la sociedad?...si es especialmente peligroso, y no lo esta, pues que siga. Para eso se tendría que invertir mas en el sistema penitenciario para enfocarlo a la reeducacion social.

España os guste o no esta a la cola mundial en este tipo de incidentes (de asesinatos en general) ...podemos tomarlo con calma. El espectáculo mediático con el asesinato de esta pobre chica y la utilización partidista de algunos políticos sin escrúpulos dan bastante pena.
#64 A mi también me dan miedo, pero me da casi más miedo todavía que tengamos un sistema con tantos agujeros. Que falle tanto. Que sea capaz de mantener presos "políticos", o como los queramos llamar, QUE NO HAN ASESINADO A NADIE, privados de libertad, mientras sueltan a esta escoria.

¿Qué quieres que te diga? Está claro que existen psicópatas que no pueden vivir sueltos. Me da exactamente igual la etnia a la que pertenezcan. Pero no me da igual que la justicia se convierta en injusticia. Que se legisle en función de intereses políticos. Que los poderosos, solo por el hecho de serlos, queden impunes y además dirijan la forma en que un país ha de funcionar, etc.
Alguien no hace bien su trabajo. Esto está más que claro.

menéame