EDICIóN GENERAL

Una mandíbula en 3D cambia la vida de una enferma de cáncer

No puedo evitar de tener que recordar que las múltiples formas de "impresión 3D" (fabricación aditiva) sólo son una herramienta más. Para unas cosas mejor, para otras peor.

Tenemos otra manera de hacer las cosas, que no está mal. Que a veces parece la panacea, como el grafeno...

Y que la mayoría de las veces, es la fase de diseño la que importa más, una putamierda será igual de mierda fabricada convencionalmente o en 3D y chapada en grafeno. Que lo de las prótesis "revolucionarias" en muchos casos no son más que juguetes plasticosos, más baratos, sí, pero porque ni aguantan ni funcionan tan bien como las convencionales.
#5 Para masticar no son del todo buenas, pero unos incisivos con filo infinito no van del todo mal para comerse un jamón.

#10 Dilo claro: que ahora va a resultar que sin impresión 3D y las prótesis llevan ahí desde hace mucho tiempo. Me dan ganas de votar sensacionalista.
#13 Entonces lo que no estás entendiendo, creo, es que las impresoras 3d permiten la configuración única por paciente sin elevar los costes a lo ridículo.
#38 O lo que tú no entiendes es que los precios de los implantes están en su mayoría elevados a lo ridículo sin guardar relación con los costes.
#10 Tenemos otra manera de hacer las cosas ... con enorme potencial y rápido desarollo en variadas dimensiones, muy diversos campos y una una gama cada vez mas amplia de materiales. Por eso oyes hablar tanto de ello.

menéame