edición general

La etiqueta ECO es absurda

#38 el artículo es una falacia sesgada. Obviamente un porche de 400 CV, por muy híbrido que sea, va a emitir más que un Dacia. Pero es que el 90% de los híbridos en este país son Toyota, y machacan a cualquiera de los que pone en el mismo test ADAC.

En la imagen adjunta aparecen los datos del motor HSD de Toyota que calzan los Prius, Auris,.... En total con 140CV combinados. Enséñame un diesel o gasolina equivalente. No lo hay, ¿no?

Pues eso implica la etiqueta.

Si, el diesel es una cabronada para nuestra salud, y los híbridos son una alternativa intermedia hacia la electrificación. Y que conste que tengo un Diesel de 12 años y un híbrido. Estoy ahorrando ya para poder jubilar el diesel en 2-3 años y coger otro híbrido.

Cuesta cambiar el chip, pero es por el bien común... ;)  media
#123 Hay que entender que el artículo no dice que todos los coches híbridos o eléctricos engañan en su definición ECO, sino que hay muchos que no deberían ser designados como tal porque según su uso pueden ser mucho más contaminantes que los viejos diesel. Es justo lo que dice, creo yo ...
#123 bien, pues que le den la etiqueta eco a los Toyota pero no al panamera, que es un despropósito catalogarlo como vehículo “eco”

menéame