edición general

La etiqueta ECO es absurda

#70 Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero tengo que comentar que estás cayendo en el error de comparar un caso extremo con el caso general. A lo mejor tu no, pero otra persona que vaya menos por madrid por otros motivos si podrá utilizar otro método de transporte y dentro de esos casos marginales quedaría el tuyo y utilizar un taxi excepcionalmente tampoco es que te deba causar mayor inconveniente.

De hecho creo que sería peor que tuvieras que ir muchas veces.
#109 no es una cuestión de mayor o menor comodidad, es una cuestión de una normativa absurda que se mete con calzador en aras del ecolojetismo perjudicando a una gran población.

La tan alabada peatonalización de Pontevedra ha sido un DESASTRE, así, con todas las letras y contada de primera mano. Los comercios que han subsistido claro que están encantados; lo que no se dice es de los cientos que han caído. Han expulsado a la gente del centro y se ha quedado como una mera atracción turística donde cuatro hosteleros se ponen las botas colocando terrazas que ocupan 3/4 de la calle.

Es una ciudad, centro administrativo por cierto, donde es imposible hacer nada; incluso las ambulancias tienen problemas a causa de los absurdos badenes instalados. Pero oye, y lo guay que queda...

Prohibir por prohibir es absurdo; prohibir con información falsa es manipular. El verdadero problema es que la clase media cada día se nos quitan más derechos pero se nos sigue friendo a impuestos para mantener un estado absurdo y a los megaricos les da todo igual.

Desde luego yo lo tengo clarísimo; es un ataque a la libertad individual SIN PRECEDENTES.

Pero claro es más fácil prohibir que gestionar; ITVs más serias, controlar sistemas antipolución de verdad y no el cachondeo que es en este país... O ya aplicar la normativa y retirar calderas de carbón/gasóleo.

Mira este verano he tenido que cambiar la caldera de mi casa, de gas... Por la actual reglamenteación tienen que ser de condensación qe son muchísimo más caras que las estancas, y no digamos ya que las "atmosféricas". Pues que se haga lo mismo con los millones de calderas de fuel que contaminan, cada una, como 100 coches.

Ese es el verdadero problema, pero no interesa atajarlo.

¿El coche eléctrico? Cualquiera que no sea un analfabeto funcional y haga cuatro ecuaciones se da cuenta que se topa con la realidad de las leyes de la física. Y eso por mucho que se empeñen cuatro gobernantes por sabe Dios qué oscuros intereses.

Y lo dejo que menuda parrafada he soltado
#110 Que la normativa es absurda está claro, y que en general hay muchas buenas intenciones que no se acompañan de resultados también. No discuto el caso de Pontevedra, no lo conozco, ni vivo allí, pero en general a la población cualquier cambio siempre le parece catastrófico. A mi juicio tiene sentido que las ciudades tienden a descentralizarse.

No importa que medidas promuevas, cuando todos los comercios y todo el ocio está en la misma zona siempre tendrás el problema de que muchas personas quieren acceder a los mismos recursos en el mismo tiempo y en el mismo lugar. Al menos, sin conocer la situación, si me dices que del centro han desaparecido comercios, me parecería lo normal.
#138 descentralizar, justo lo opuesto.

Para ir a un juzgado, hay que ir al centro.

A las oficinas del catastro? al centro

Al banco? al centro

A cualquier delegación provincial de la Xunta? Al centro

Mi suegro, que lleva poco jubilado, era funcionario del INSS; para acudir a su puesto de trabajo desde la maravillosa peatonalización tenía que aparcar fuera de la ciudad y caminar casi 30 minutos... Eso en Galicia, cuándo llueve, para una persona de 60 años es lo mejor del mundo.

Unos amigos de mi padre, que tienen un comercio potente de electrodomésticos (quizá el más importante de la ciudad) en una calle céntrica han tenido que dejar su maravilloso local vacío para que se críen arañas y comprar una nave fuera del centro, remodelarla e invertir una millonada porque las ventas les bajaron más de un 70%. ¿El motivo? Que la gente no podía llegar y aún menos llevarse lo que compraban (sobre todo teles y similares); de vivir sandwicheras no se vive. ¿Resultado? Pues han reducido la plantilla a lo mínimo de lo mínimo y de 20 empleados se han quedado con 12 porque sino los números de la inversión en la nave más sueldos no dan; era o eso o echar la persiana definitivamente.

Si quieres te cuento lo que ha hecho otro conocido que tiene la representación de varias marcas de coches, con un taller fuera y dos exposiciones en el centro... Digamos que ya no hay exposiciones.

En el centro lo único que subsisten son bares y hostelería; los negocios han tenido que huír todos.

Insisto, lo de Pontevedra es una ABERRACIÓN por mucho que cuatro ecolojetas se empeñen en lo contrario.
#109 Pero entonces porque no forzar a dejar de fabricarlos y de venderlos? Porque cojones tienen planes renove para cualquier coche (sea diesel, eléctrico, gasolina) si luego no quieren que la gente los vaya usando?.

Me parece una vergüenza que como es la segunda economía mas fuerte despues del turismo, esten fomentando la fabricación y venta de los coches pero luego a la vez te dicen que eres muy malo por usarlo, ya que estas contaminando.

Te piden que compres un eléctrico, pero no invierten una mierda en que el eléctrico sea sostenible para una persona común. Tienes que tener un garaje en propiedad y hacer una inversion para poder cargarlo. Cosa que la mayoría de la población no puede. Hay incluso barrios donde no existen los garajes (Pozo del tio Raimundo), u otros barrios donde es imposible encontrar una plaza (Carabanchel por la zona de Opañel)

Por ultimo, es una vergüenza de plan, para empezar solo prohiben la entrada de coches antiguos, pero si tienes un coche mas moderno puedes pasar siempre y cuando pagues. Pero es que tenían que haber construido 4 parking públicos mas para poder cumplir esta medida. Por lo que puede suceder que entres en el centro con la intención de aparcar y no encuentres un parking publico libre.

menéame