edición general

La etiqueta ECO es absurda

#9 yo incluso lo bajaría a 75cv. Para un coche normal que se usa para transportar hasta 5 personas del punto A al B con comodidad y seguridad son más que suficientes.
El problema es el de siempre, el coche no es solo para ir de A a B, es para mostrar estatus social, pijerío, piques entre cuñados , macarras del tuning y claro, hay que hacer coches de muchos caballos , que cojan 200 y muchos km/h, y vayan de 0 a 100 en 5 segundos, porque "es bueno para adelantar" ,¿qué es más importante la ecología o el cuñadismo?. Es el mercado amigo
#101 Tampoco te pases :-)

Con un coche familiar, cargado con 5 personas y equipaje, 75 CV no te dan ni para mantener los 120 km/h en un viaje largo de autopista. Y el consumo y las emisiones con el motor tan ahogado no creo que sean demasiado bonitos de ver.

Tampoco nos vayamos de la langosta a las acelgas hervidas, hay términos medios muy razonables.
#117 #124 Yo he tenido coches de esa potencia (ej, un peugeot 205 automático) y me hacía velocidades punta de mas de 160 (en circuito :roll: ) con aire acondicionado, y varias personas y sin ningún problema, antes incluso un renault 9 de 55 cv que también cogía 160 de marcador (en circuito también :roll: ) , con los que he hechos viajes largos y que incluso cuesta arriba pasaban de 100 y llegando la mayoría de veces a 120. Por no hablar (en los años 70) del seat 133 de 36 Cv ( que teóricamente tenía 130kh de punta) y mi familia hacíamos viajes largos a 90-100 km/h sin problema. También tuve un Ibiza SXI de 100cv y casi rozaba los 200 por hora (en circuito :roll: ), también tuve un Nissan 100 NX, de 150cv y era una bomba, así que para mi 150 siguen siendo una excentricidad inútil e irresponsable para los tiempos que corren.
#128 Muchos ojos, pero yo subiendo la A-45 en Antequera dirección Málaga, la cuesta es tal que noto la diferencia entre el coche de 90CV que uso yo y el de 140 CV que tiene mi padre. Y en verano con el AC es que le cuesta subir al coche, apenas coge los 120 y no acelera. El de mi padre adelanta sin problemas y se quita los camiones de en medio.

Con 4 personas y cargado, el chico no pasa de 100.

Esas chorradas de circuito no aplican a la vida real. La potencia sirve para acelerar, o para mantener la velocidad punta contra la
resistencia de una cuesta fuerte con carga. En llano sin carga te da igual si el coche no pesa mucho, a no ser que busques aceleraciones fuertes.
#142 Las chorradas del circuito eran un sarcasmo por no decir que eran en una autovia normal y por tanto ilegal.
Si tu coche llega a 120 y sube las cuestas a 100 no necesitas mas
#101 ¿75 CV? Eso se ahoga en cuesta con aire acondicionado, será que vives con clima frío en llano. Muchos coches he visto rotos en la salida de Málaga porque no tenían potencia y los han forzado.

menéame