edición general

La etiqueta ECO es absurda

#27 ¿?¿?¿? ¿Has leído el artículo? En las primeras líneas ya dice que los datos están tomados de un estudio que ha hecho el ADAC, NO los de homologación. En cada ejemplo hay un enlace que dirige a la página del ADAC donde se analiza ese vehículo.

Pero es que tu comentario tiene aún menos sentido, porque precisamente los híbridos son vehículos que salen especialmente bien en la prueba de homologación, obteniendo resultados mucho peores en la vida real.
#38 A ver, NO, eso es mentira.
En emisiones los que menos se acercan son los diesel, luego los gasolina, luego los híbridos. (obviamente, los mas limpios, lis eléctricos de largo)
El motor eléctrico del híbrido entra en funcionamiento donde el motor de combustión es mas ineficiente.

ars.els-cdn.com/content/image/1-s2.0-S0048969717333296-fx1.jpg

Deja de leer a manipuladores como el mendigo...
#77 Si no te importa, leo a quien me da la gana. Y yo no tengo un híbrido, pero basta con hablar con sus dueños para darse cuenta que las fantasiosas cifras de consumo homologado no se cumplen ni de coña. Como es lógico.
#38 el artículo es una falacia sesgada. Obviamente un porche de 400 CV, por muy híbrido que sea, va a emitir más que un Dacia. Pero es que el 90% de los híbridos en este país son Toyota, y machacan a cualquiera de los que pone en el mismo test ADAC.

En la imagen adjunta aparecen los datos del motor HSD de Toyota que calzan los Prius, Auris,.... En total con 140CV combinados. Enséñame un diesel o gasolina equivalente. No lo hay, ¿no?

Pues eso implica la etiqueta.

Si, el diesel es una cabronada para nuestra salud, y los híbridos son una alternativa intermedia hacia la electrificación. Y que conste que tengo un Diesel de 12 años y un híbrido. Estoy ahorrando ya para poder jubilar el diesel en 2-3 años y coger otro híbrido.

Cuesta cambiar el chip, pero es por el bien común... ;)  media
#123 Hay que entender que el artículo no dice que todos los coches híbridos o eléctricos engañan en su definición ECO, sino que hay muchos que no deberían ser designados como tal porque según su uso pueden ser mucho más contaminantes que los viejos diesel. Es justo lo que dice, creo yo ...
#123 bien, pues que le den la etiqueta eco a los Toyota pero no al panamera, que es un despropósito catalogarlo como vehículo “eco”

menéame