edición general

La etiqueta ECO es absurda

#9 Pues no es ninguna tontería. Bien que se limita la potencia de las bicis eléctricas, de las motos y de todo tipo de engendros. En cambio, los coches los puedes conducir con el mismo permiso, tenga 60 CV o tenga 600 CV.

Aunque es verdad que lo suyo es mirar consumos y emisiones, lo de la potencia es peligroso. Si mañana alguien diseña un motor eficientísimo que da 400 CV gastando como un pajarito, ¿lo vas a limitar porque es muy potente? Sin ir más lejos, ¿es poco ecológico un Tesla, que tiene emisiones cero, porque tiene un churretón de caballos? No, las pegatinas yo las daría por emisiones, pero en todo caso obligaría a un permiso especial de conducción a partir de unos ciertos caballos, por seguridad y para desincentivar su uso.
#22 El fabricante que consiga un motor de 400cv que consuma como un pajarito que lo utilice para vehículos industriales. Si se consigue eso se podrá conseguir lo mismo con un motor de 150cv y seguramente que contamine menos aún.
En el caso eléctrico lo mismo. También limitaría la potencia, porque al final a mayor potencia siempre hay mayor consumo. No se para qué hace falta que un utilitario tenga más de 150cv, a no ser que sea para ir a más de 200km/h. Para lo demás es más que suficiente.
Las pegatinas por emisiones están muy bien, pero yo lo de limitar la potencia a todos los coches lo sumaría a la medida. Un saludo.
#36 Limitar la potencia de un eléctrico tiene menos sentido. Puedes tener un motor potente pero que solo use la potencia en caso de necesidad. No necesitas sobredimensionar demasiado para aumentar la potencia.
Se controla el flujo de potencia electrónicamente.

menéame