edición general

La etiqueta ECO es absurda

Todo esto sería muy razonable, si no fuera porque todos esos diésel euro6 limpísimos no estuvieran emitiendo en realidad hasta 18 veces más mierda de la que dicen:

www.trueinitiative.org/blog/2018/june/true-initiative-reveals-diesel-c

Por no hablar de que se van a casos extremos cogidos de los pelos. Sí, un Porsche Panamera híbrido emite mucha más mierda que otros coches, pero no sé por qué me da a mí que de esos no hay demasiados por las ciudades. Vamos, que no acabo de ver peligro de que, aprovechando ese resquicio, todo el mundo se empiece a comprar híbridos de 133.000 eur, sólo para que les den la pegatina. Los híbridos que sí se compra la gente, y sí circulan por las ciudades, son mucho más limpios que el diésel también promedio.
#20 Shhh ( no se lo digas a esmola que tiene una furgoneta diesel y no sabe ni como autojustificarse... )
#20 En el articulo también hablan de híbridos normales, como el Kia Niro.
#20 Y dale. Que no son datos de homologación, son datos reales tomados por el ADAC.
Todos los fabricantes procuran optimizar sus modelos para salir bien en la prueba de homologación, los gasolina, los de gasóleo y, especialmente, los híbridos, vehículos creados específicamente para ello (ya que se les permite empezar el ensayo con la batería llena y acabarlo con ella descargada, habiendo un balance neto de energía que no es capturado en el ensayo).
#43 Pues ya me dirás cómo es que los datos hechos con coches de calle salen 18 veces más altos que los que ha hecho un club automovilístico alemán, con sus propias condiciones. Igual es que unos datos son más reales que otros.
#45 >:-( :troll: pero solo uno de ellos son científicos e ingenieros.
#45 Pues de la misma manera que se destapó el dieselgate, sudando completamente de los datos oficiales y haciendo análisis propios.
#45 ¿? ¿De qué datos hablas?
#106 De los que te he puesto más arriba, en #20, de un estudio que han hecho analizando 350.000 coches reales, en toda Europa, conjuntamente entre el NCAP, unas cuantas universidades y una docena de ciudades. Y los datos son acojonantes: los gasolina emiten más o menos lo que dicen, pero los diésel emiten hasta 18 veces más mierda que sus especificaciones. Incluso los últimos euro6 emiten más mierda que los gasolina viejunos.

menéame