edición general

La etiqueta ECO es absurda

Yo directamente prohibía el que un coche que no sea vehículo industrial pueda tener más de 150cv de potencia y sobre todo el prohibir los todo-terrenos, sobre todo en ciudad, a cualquiera que no viva en el campo o lo necesite por cuestiones de trabajo.
Como lo que digo es dificil que se imponga, por lo menos podría establecerse que ningún coche clasificado como eco pudiera tener más de 150cv de potencia.
#9 sigue prohibiendo que te votan a VOX luego
#12 Porque si algo caracteriza a VOX es que viene a eliminar prohibiciones.
#18 Y servicios públicos. E impuestos a los más ricos
#51 "Yo directamente prohibía el que un coche que no sea vehículo industrial pueda tener más de 150cv de potencia y sobre todo el prohibir los todo-terrenos, sobre todo en ciudad, a cualquiera que no viva en el campo o lo necesite por cuestiones de trabajo."

A esto me refería, clásicamente las imposiciones venían de la derecha pero hoy en día tenemos esta izquierda maternalista que te dice que has de hacer, que es bueno y que es malo. Después llegan 3 bocachanclas con un discurso más cercano a la gente, que no les dice directamente que hacer y les parece hasta razonable votarles (VOX)
#58 Ya te digo yo que como un día gobierne VOX van a prohibir unas cuantas cosas.
De momento el aborto.
#61 Que si, que no te digo que me alegre por VOX, es de una ideología totalmente contraria a la mía. Lo que digo es que con la mierda del policorrectismo, y comentarios estrella como el "yo prohibia todos los vehiculos de más de 150CV que no fueran industriales" deja entrever que hoy en día, desgraciadamente, somos los de izquierdas los que limitan a la población y criminalizan a gran parte de ésta por su comportamiento.
#58 Los amantes de la libertad y enemigos de las prohibiciones no se cortan en gritar a los cuatro vientos que quieren prohibir el aborto.

Eres libre de ir a por el pan en coche, pero tu hija que se vaya a Londres a abortar.
#112 no mezcles conceptos. Estoy a favor de todo tipo de libertad, tanto para comprarte un coche con 600cv como el de abortar.
#12 No, si la solución será el neoliberalismo sin límites para que no le voten a Vox, claro.
#9 Pues no es ninguna tontería. Bien que se limita la potencia de las bicis eléctricas, de las motos y de todo tipo de engendros. En cambio, los coches los puedes conducir con el mismo permiso, tenga 60 CV o tenga 600 CV.

Aunque es verdad que lo suyo es mirar consumos y emisiones, lo de la potencia es peligroso. Si mañana alguien diseña un motor eficientísimo que da 400 CV gastando como un pajarito, ¿lo vas a limitar porque es muy potente? Sin ir más lejos, ¿es poco ecológico un Tesla, que tiene emisiones cero, porque tiene un churretón de caballos? No, las pegatinas yo las daría por emisiones, pero en todo caso obligaría a un permiso especial de conducción a partir de unos ciertos caballos, por seguridad y para desincentivar su uso.
#22 El fabricante que consiga un motor de 400cv que consuma como un pajarito que lo utilice para vehículos industriales. Si se consigue eso se podrá conseguir lo mismo con un motor de 150cv y seguramente que contamine menos aún.
En el caso eléctrico lo mismo. También limitaría la potencia, porque al final a mayor potencia siempre hay mayor consumo. No se para qué hace falta que un utilitario tenga más de 150cv, a no ser que sea para ir a más de 200km/h. Para lo demás es más que suficiente.
Las pegatinas por emisiones están muy bien, pero yo lo de limitar la potencia a todos los coches lo sumaría a la medida. Un saludo.
#36 Limitar la potencia de un eléctrico tiene menos sentido. Puedes tener un motor potente pero que solo use la potencia en caso de necesidad. No necesitas sobredimensionar demasiado para aumentar la potencia.
Se controla el flujo de potencia electrónicamente.
#9 menuda gilopollez acabas de soltar
#62 gilopollez por qué?
#85 porque mi coche de 200 caballos a 130 km/h consume menos y emite menos contaminación que un utilitario de 70?

Por ejemplo
#86 Eso es falso. A igualdad de tecnologías, el consumo mínimo se produce a las revoluciones del par máximo al 90% de la carga del motor.

Y es más probable conseguir el 90% de la carga en motores de potencias menores que en motores más potentes.
#122 falsísimo... totalmente

manda cojones el nivel de cuñadismo que hay en mnm
#136 No es cuñadismo, es lo que aprendí en la asignatura de máquinas térmicas en la carrera de ingeniería industrial. De hecho es algo básico en ingeniería naval, cuando los motores trabajan a régimen estacionario y a cargas altas, por lo que son diseñados para ofrecer una determinada potencia en función de estas cargas, para ofrecer un determinado consumo específico.

Hablo de igualdad de revoluciones (mismos desarrollos) y tecnologías (misma tecnología de inyección, misma presión de soplado, mismos equipos de anticontaminación...).

De hecho existen unos mapas de consumo específico en función de la carga y revoluciones.
#9 yo incluso lo bajaría a 75cv. Para un coche normal que se usa para transportar hasta 5 personas del punto A al B con comodidad y seguridad son más que suficientes.
El problema es el de siempre, el coche no es solo para ir de A a B, es para mostrar estatus social, pijerío, piques entre cuñados , macarras del tuning y claro, hay que hacer coches de muchos caballos , que cojan 200 y muchos km/h, y vayan de 0 a 100 en 5 segundos, porque "es bueno para adelantar" ,¿qué es más importante la ecología o el cuñadismo?. Es el mercado amigo
#101 Tampoco te pases :-)

Con un coche familiar, cargado con 5 personas y equipaje, 75 CV no te dan ni para mantener los 120 km/h en un viaje largo de autopista. Y el consumo y las emisiones con el motor tan ahogado no creo que sean demasiado bonitos de ver.

Tampoco nos vayamos de la langosta a las acelgas hervidas, hay términos medios muy razonables.
#117 #124 Yo he tenido coches de esa potencia (ej, un peugeot 205 automático) y me hacía velocidades punta de mas de 160 (en circuito :roll: ) con aire acondicionado, y varias personas y sin ningún problema, antes incluso un renault 9 de 55 cv que también cogía 160 de marcador (en circuito también :roll: ) , con los que he hechos viajes largos y que incluso cuesta arriba pasaban de 100 y llegando la mayoría de veces a 120. Por no hablar (en los años 70) del seat 133 de 36 Cv ( que teóricamente tenía 130kh de punta) y mi familia hacíamos viajes largos a 90-100 km/h sin problema. También tuve un Ibiza SXI de 100cv y casi rozaba los 200 por hora (en circuito :roll: ), también tuve un Nissan 100 NX, de 150cv y era una bomba, así que para mi 150 siguen siendo una excentricidad inútil e irresponsable para los tiempos que corren.
#128 Muchos ojos, pero yo subiendo la A-45 en Antequera dirección Málaga, la cuesta es tal que noto la diferencia entre el coche de 90CV que uso yo y el de 140 CV que tiene mi padre. Y en verano con el AC es que le cuesta subir al coche, apenas coge los 120 y no acelera. El de mi padre adelanta sin problemas y se quita los camiones de en medio.

Con 4 personas y cargado, el chico no pasa de 100.

Esas chorradas de circuito no aplican a la vida real. La potencia sirve para acelerar, o para mantener la velocidad punta contra la
resistencia de una cuesta fuerte con carga. En llano sin carga te da igual si el coche no pesa mucho, a no ser que busques aceleraciones fuertes.
#142 Las chorradas del circuito eran un sarcasmo por no decir que eran en una autovia normal y por tanto ilegal.
Si tu coche llega a 120 y sube las cuestas a 100 no necesitas mas
#101 ¿75 CV? Eso se ahoga en cuesta con aire acondicionado, será que vives con clima frío en llano. Muchos coches he visto rotos en la salida de Málaga porque no tenían potencia y los han forzado.

menéame