EDICIóN GENERAL

El PSOE gana las elecciones con el peor resultado de su historia y el bloque de derechas obtiene la mayoría absoluta

No ha ganado la derecha; ha perdido la izquierda. NO hay un discurso de izquierdas que defienda a los trabajadores españoles, a hombres y mujeres por igual, ...
El discurso de la izquierda actual se ha reducido al feminismo radical con el que la mayoría no esta de acuerdo; a acoger la inmigración ilegal, estando la mayoría de los españoles en contra, aunque este prohibido decirlo.
#32

La izquierda se ha quedado en casa...
#53 Por que no hay una izquierda que conecte con los problemas de la gente de izquierdas: paro, pobreza, hartura con la corrupción y robo sistemático a la población por monopolios (energético, banca, autopistas....)
#53 Mal que me pese decirlo, a lo mejor es que no hay tantos de izquierda como queremos creer. La derecha pregona el que tú vas a vivir bien con un mensaje uniforme (da igual la derecha que mires) y lo hace atacando a las vísceras: inmigración, feminismo, impuestos. La izquierda defiende que todos vivamos bien o decentemente, mientras se pelean entre ellos por ver quién es más filósofo.
#53 Normal, no había alternativa, unos son una banda mafiosa y los otros una banda de idiotas. La derecha es igual de mala, pero a los votantes de derechas les da igual que les roben y van a votar.
#32 coincido con tu visión
#32 La derecha no tenía ningún programa. Lo único que ha hecho es sentarse a esperar. No es extraño que VOX haya arrasado en localidades como El Ejido. Recordad que de allí sob comunes noticias de guerrera abierta entre inmigrantes y vecinos.

www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2000/02/07/espana/949878022_8502
#67 y no había una noticia más reciente macho? 18 añitos de nada que pasó aquello, como lo pintas a estas alturas debería ser aquello ya el Bronx en llamas :-P
#67 El Ejido, uno de los sitios con menos paro de Andalucía. Da una idea de quién vota a Vox realmente, y no, no son obreros industriales hartos de feminazis y maricones.
#32 Si de verdad crees que el mayor problema de España es que hay mucho feminismo.... es que no entiendes los problemas reales de un país!
#79 Feminismo no hay mucho. Es más bien que quieren crearlo, en lugar de puestos de trabajo.
Es eso? Acerté?
#79 Efectivamente, hay problemas muy graves: pobreza, paro, corrupción, monopolios (energético-banca que nos roban bajo tutela de PPSOE) ....y es en esos problemas donde habría que centran esfuerzos, discursos y presupuestos
#79 Evidentemente el mayor problema de España no es que haya mucho ni poco feminismo, pero es a lo que dedican su tiempo los partidos de izquierda
#79 en España no hay mucho feminismo, precisamente por eso choca tanto que el discurso político sea tan radical en ese tema.
#79 Adelante Andalucía propuso destinar 5.000 millones de € a las consejerías de igualdad en Andalucía (el mismo presupuesto que se destinó a educación a nivel nacional en 2017). A lo mejor el feminismo más radical sí que es un problema para muchos cuando se ponen las cifras sobre la mesa.
#79 No ha dicho que sea el mayor problema de España, sino que es el mayor problema de Podemos. No creo que ningún hombre blanco heterosexual esté a favor de votar contra sí mismo.
#79 El mayor problema en general no es, pero que todo el bloque de izquierdas por acción (y casi toda la derecha por omisión) esté tratando a la mitad de la población como seres de luz incapaces de ningún mal y a la otra como criminales y culpables de todo, quitándoles derechos fundamentales y pidiendo aún más recortes de derechos, destinando millones a asociaciones feministas que no hacen nada más que parasitar, pues oye, quizá, sólo quizá, puede influir en los resultados.

Hay que ser gilipollas para insultar y tratar como a la mierda precisamente a los hombres heterosexuales, que son una parte fundamental de la masa obrera/trabajadora a la que se supone que representan y luego extrañarse de que no levanten cabeza en las elecciones.

Ojalá pudiésemos saber el reparto real del voto por sexo y edad.
#79 Igual el que no lo entiendes eres tu.

Inventarse un malvado concepto de heteropatriarcado y una absurda lucha contra él (una lucha perdida contra la biología) es lo que está haciendo a la izquirda twitter perder apoyos en todo mundo.

Pues nada, seguid, seguid luchando contra el hombre blanco y perdiendo votos mientras gobiernan otros.
#79 El problema real del país es que hay mucha gente hace ya demasiado tiempo que no progresa. Gente profundamente frustrada y tan desencantada con la política que se permite quedarse en casa sin ir a votar, o dar su voto al que no le va con 'buenismos' y que huye de lo políticamente correcto. No le veo un perfil facha al votante de Vox. Más bien es un votante frustrado hasta el asco.
#79 Ni puto caso. Aquí todos los que dicen "yo votaba izquierda pero ahora son feminazis y ya no les voto" son mas falsos que un duro de madera y no han votado izquierda en su puta vida. Que a ver, si habrá gente de izquierdas que piense que se esta centrando demasiado el discurso en el feminismo, pero de ahí a que ESO te haga votar PP/Ciudadanos/Vox... como que no.
#32 ¡¡La culpa es de la izquierda que no es de derechas como la gente!! Trabajadores españoles dice, y luego el nacionalismo noseque...
#32 Ya pero queda muy guay en las redes sociales y su "buenrollismo". :troll:
#32 Con lo del feminismo radical podría estar de acuerdo. Lo que no me parece muy lógico es decir que "acoger a la inmigración ilegal" no es de izquierdas.

Defender a trabajadores de un país frente a los de cualquier otro es de las cosas más fascistas que hay. Eso no es izquierda, la izquierda busca mejorar la situación de los que se encuentran en peor situación. independientemente de su procedencia (Internacionalismo)

El fascismo simplemente hace creer a la gente de un país que se merece más que los de cualquier otro país por el mero hecho de haber nacido ahí.

Más que el asunto de "Los trabajadores españoles" y la inmigración "ilegal" (hay que recordar que muchos son refugiados de guerra), uno de los grandes problemas que veo en la Izquierda, es la incoherencia de tratar de luchar contra la religión cristiana y no demostrar la misma contundencia contra la islámica.
#161 en tu opinio, ¿ERC es de izquierda? Por lo del internacionalismo y tal.

Pd: yo pienso parecido a ti
#161 la incoherencia de tratar de luchar contra la religión cristiana y no demostrar la misma contundencia contra la islámica

¿?. Ponme un ejemplo.
#32 Solo tienes razón en que ha perdido la izquierda. El resto son chorradas.
#32 Ayer en la declaraciones que hizo P Iglesias, de 4 palabras que dijo 3 eran feminismo y LGTBYCEMSKL
#32 A ver, está claro que a la gran mayoría de los andaluces SE LAS SUDA la sanidad pública.

Así que eso da una idea de lo que les importa un "discurso de izquierdas"... que sí, que los políticos de izquierdas dejan mucho que desear, pero olvidarse que el GRAN problema es que a la gente SE LA SUDA todo, excepto lo que le dicen en la tele/medios que les tiene que preocupar... debería estar claro.

Eso de "la culpa de todo es de la izquierda, la gente no tiene ninguna culpa" es una de las mayores falacias de la actualidad.
#237 Ambos tienen culpa.

Si tienes unos votantes dados a seguir cantos de sirena, y una izquierda que se va por las ramas y no convence, el resultado es derrota.
#237 No, es que con la sultana han habido un montón de manifestaciones por la sanidad. Con el PSOE es una puta mierda.

¿Con otros? No se sabe, el PSOE ha estado en el poder aquí más tiempo que Franco.
#32 En definitiva, la izquierda se ha doblegado ante el neoliberalismo y es algo totalmente logico y normal, cuando el voto se dirige desde los medios de comunicacion privados y ahora cada vez mas desde empresas privadas de analisis y marketing en redes , propiedad de los mismos inversores (fondos de inversion, y banca mediante deuda) que las televisiones y prensa. Con todo esto, los oligarcas izquierdistas que dependen de la politica para seguir viviendo, no les queda otra que adaptarse para seguir chupando del bote.
#32 el auge de la extrema derecha es culpa de la izquierda. No podía fallar.
#257 La izquierda sin hacer autocrítica y basándose en dogmas de fe. No podía fallar.
#32 Te dejas el tema catalán, mucha gente aun siendo de izquierdas se ha polarizado a los bestia gracias a ello. Por otro lado no creo que la inmigración ilegal tenga tanta importancia.
#272 Eso siempre ha existido y no creo que haya variado mucho. En cambio, se han ido sumando los hombres maltratados por la LVG; y la cantidad de inmigrantes que compiten por los mismos puestos de trabajo que los autóctonos.
#32 No es solo que no defiendan al trabajador, es que además niegan su realidad. El extranjero que llega sin un duro es competencia directa del currito. Además es una competencia muy dura.
Tenemos una izquierda que vive una realidad distinta a la de los trabajadores.
Un ejemplo:

twitter.com/TaniaSanchez_M/status/1069335863434326017
#32 con lo listo que parecía Pablo Iglesias... si hubiera un partido de izquierdas con dos dedos de frente se habria dado cuenta que el lema que unió a miles de personas el 15M fue "no somos mercancía en manos de banqueros y empresas". No decía nada de igualdad de género o de cunetas. Cuanto mas se van por las ramas más dividen a su electorado.
#277 tienes gran parte de razón, los de Podemos se están yendo por las ramas en vez de ocuparse primero de los problemas de todos los españoles. Y mira que soy mujer, pero el diálogo feminista extremo me repele de forma brutal. Lo malo es que no hay una opción de izquierdas válida ni fuerte ahora mismo (PSOE son unos ladrones que llevan casi medio siglo en la poltrona, y Podemos se está desgastando rápidamente al no representar al grueso de la población, sólo a minorías y poco más, además, con IU dentro de Podemos... Tampoco es que ni pinchen ni corten mucho). La verdad es que veo muy muy difícil la supervivencia de la izquierda sí los tiros siguen por ahí en las siguientes autonómicas y las generales. Espero que esto al menos sirva a los partidos políticos de izquierda de cubo de agua fría para despertarles de sus tonterías.
#32 igual el problema es que los nazis te han convencido que la izquierda solo defiende el feminismo radical.
Es lo que tienen los discursos de odio, que es fácil atraer a otros individuos que odian lo mismo, con cuatro mentiras repetidas continuamente.
Al final, la gente cree lo que quiere creer.
Ahora, si tu votas a partidos nazis asúmelo, no intentes descargar tu culpabilidad en otros.
Sí, votas a un señor que permanecería impasible, viendo morir a alguien frente a un centro de salud porque es inmigrante.
Yo lo tengo claro:escoria humana, si tú no lo tienes claro es tu problema
#308 El hecho de que los llames nazis ya es pueril.

Y si, la izquierda apoya a un feminismo que culpabiliza al hombre (blanco) de todo y que en vez de más libertad quiere prohibir (como las chicas de la fórmula 1).

Además, es un feminismo acientífico que lucha contra la biología.

Que sigan por ahí, por el feminimo y el LGTBI++++ y que añadan el veganismo si quieren. Acabarán siendo tan minoritarios como los únicos grupos a los que representan.
#32 Suscribo tu comentario salvo la inmigración.
Ahí yo estoy en que debemos hacer otras cosas. No poner muros.
Tampoco ser gilipollas de dejar que entre cualquiera y nos imponga sus ideales y feliz Ramadán.
#339 No creo que los españoles estén tan en contra de la inmigración como de la islamización.

Es una contradicción en sí misma luchar contra el machismo y meter musulmanes a espuertas.
#32 pero qué puto problema teneis con las mujeres? no os entiendo. Que reivindiquen sus derechos, igualdad, que se les respete os pone de los nervios. Nuncafollistas es lo que os mereceis ser. Forever.
#348 Si fuera igualdad, perfecto. Ojalá.

Pero es que es supremacismo y decir que los males del mundo provienen del hombre, querer leyes diferentes para mujeres y hombre, etc.

Como hombre hay que ser gilipollas para votar eso. Y es que ni la mayoría de las mujeres lo apoyan.

Seguid siendo la izquierda twitter para contentar a cuatro radicales. Mientras más gobernéis para las minorías, más minoritario será el voto.
#32 A ver si esos que están en contra del feminismo o de la inmigración ilegal van a ser de derechas.
#32 Yo conozco en mi entorno a 2 votantes de Podemos que se están planteando votar a VOX sólo por el tema de eliminar las autonomías (no porque tengan nada contra ellas sino por el tema de que cuantos más cargos hay, más dinero se roba) y por la propuesta de VOX de derogar la LIVG (su opinión es que los españoles tenemos que ser iguales ante la ley y eso era así antes de la LIVG, por lo tanto esa ley es inconstitucional y sobra).

Pero claro, conseguir esas 2 cosas, implica aceptar el resto de lo que propone VOX, y están con la duda y la duda. Lo que tienen claro es que es o VOX o algún partido que no vaya a salir (PACMA?) pero que no sea no votar.
#32 programa economico de Vox ¿lo conoces ? porque como lo conozcas y no seas empresario o ganes una pasta eres gilipollas si le has votado. Y si no le conoces y les has votado y eres un empleadito o un jubilado eres doblemente gilipolllas.

menéame