edición general

"A ver quién es el guapo que propone en serio el morfema '–e' para 'todes'"

Nada, nada, hay que pegarle un repaso al lenguaje. Ya va siendo hora de tener masculino, femenino, género fluido, género no binario, intergénero, intersexo, masculino transgénero, femenino transgénero, cis neutro, trans neutro y neutro. Así tendremos un lenguaje flexible y moderno que nos permite ser tan exclusivos o inclusivos como queramos. :palm:.

O podemos usar el lenguaje para comunicarnos y dejar de buscar sexismo donde no lo hay.
#43 intenta aplicar eso, por ejemplo, a tu comentario, qué locura! :-D
#48 Es cuestión de tener 11 morfemas... podemos usar -a, -e, -i, -o, -u, -@, -ⓐ, -ⓔ, -ⓘ, -ⓞ, -ⓤ :-P
#52 Te olvidas de ø y å :troll:
#43 Vamos, que tendríamos que hacer como en Canada, donde la gente, sobre todo universitarios, se ofende mucho mucho si no tienes en cuenta su género al hablarles, géneros lingüisticos que se han ido inventado en los últimos años para no discriminar a las personas que no se sienten de género masculino ni femenino.

Lo peor es que sacaron adelante una ley y las multas por lo que he oído son bastánte altas ya que se considera un delito grave de discriminación, al mismo nivel casi que la discriminación racial, por ejemplo.
Hace como un año vi como unos alumnos machacaban a un profesor en una universidad canadiense a cuenta de esta ley, uno de ellos llegó a decir a grito pelado y con una especie de ataque de nervios algo así como que lo que estaba haciendo ese prfesor era matar o exterminar al grupo del género al que el dice que pertenecía, no me acuerdo de la razón pero recuerdo que cuando la dijo aluciné, fue la chorrada/excusa más grande y absurda que había oído en muchos años.
Lo peor es que se creen de verdad todo lo que dicen, se creén el tema de tal forma que se piensan que si no se les habla "respetando su género sexual" están siendo partícipes de una especie holocausto contra ellos, y actúan de tal forma como si su vida dependiera de si se tiene o no "respeto" a la hora de dirgirte a ellos. o_o


De verdad, aluciné con el vídeo ese, al menos uno de los aproximádamente 20 chavales que rodeaban al profesor intentó defenderle. :-P
#65 luego que si la ultraderecha sube.
#75 Efectivamente, este tipo de cosas hace que la ultraderecha suba, pero a su vez, las ideas pasadas de rosca que pretende la ultraderecha tendrá la reacción contraria a largo plazo... cuando la ultraderecha tenga fuerza volverá a subir la izquierda... La historia es cíclica, pendular... cuando sube una ideología, la contraria se ve arrinconada hasta que los excesos de la ideología dominante hacen que la ideología contraria vuelva a ganar fuerza hasta arrinconar a la que estaba arrinconando, y entonces la historia se repite.
#77 El chino quizás, ese si que no tiene género gramatical. El inglés a medias, mira lo que cuentan #9 ó #65
#65 Cada vez que escucho una historia de los SJW de las universidades estadounidenses y canadienses se me ponen los pelos de punta. Debe ser que les exigen muy poco si tienen tiempo para andarse con todas esas gilipolleces...
#65 Realmente ese tipo de gilipollas son una minoría, una minoría muy gritona y que se cree con derechos especiales. Niños de papá que han vivido toda su vida protegidos del mundo real en sus espacios seguros y que se han creido que tienen derecho a no sentirse ofendidos ya que olvidan que el ofender TAMBIEN es un derecho.

Se rodean casi exclusivamente de sus iguales en burbujas artificiales promovidas desde las redes sociales y desde sus grupos de amigos, sin mezclarse en exceso con el resto de la humanidad, pero cuando se mezclan buscan imponer sus ideales de froma vehemente, sin respetar los de los demás. Cuando se ven contrariados no reaccionan de forma objetiva, lo hacen de forma airada y exagerada. Esto es sin duda una reacción instintiva propiciada por el instinto de lucha o huida cuando se ven amenazados. El uso de pronombres no inclusivos para ellos es un ataque y su reacción es la de atacar contra el agresor.
#65 Como una mierda de ese calibre asome por aquí soy capaz de votar a vox, y que salga el sol por antequera.
#43 Y todos con sus correspondientes declinaciones diferentes para que no tengan la misma morfología uniformizante cuando actúan de objeto directo, etc :troll:

menéame