edición general

Tenebroso Dugin, el cerebro que inspira a la extrema derecha mundial

#6 Directamente pensé lo mismo. Solo he visto una entrevista de él. Me pareció el típico intelectual, sólamente. Todo ese aire tenbroso sólo me lleva a pensar que alguien quiere vender libros o artículos. Todo lo demás, como dices, es rollo asustaviejas. Hay cosas que dan más miedo y ya están a nuestro alrededor. Supongo que ser ruso no ayuda a que tenga una buena imagen.
#8 Todo ese "aire tenebroso" tiene que ver con que ha sido un seguidor de Anton LaVey y tiene amigos pedófilos, cosa que yo he leído a un conocido seguidor de Duguin en Twitter.
#40 Al Antón LaVey no lo conocía, pero diría que es un showman americano de categoría. Y los amigos pedófilos...pues vale. Y si él lo fuera, pues que lo encarcelen. Pero sinceramente, todo ese rollo que se gasta el artículo...no lo entiendo. Si quiere hacer un análisis de su pensamiento, no lo consigue; si quiere analizar a la persona, no lo hace. El artículo habla de lo que otro habla de Dugin. No se, lo veo todo un poco exagerado para lo que resulta ser.
#46 Te parecerá exagerado porque no estás informado. Pero puedes informarte:

www.balkaninsight.com/en/article/kremlin-guru-rouses-anti-western-feel

www.thedailybeast.com/meet-the-moscow-mouthpiece-married-to-a-racist-a

www.worldaffairsjournal.org/article/mind-games-alexander-dugin-and-rus

Y aquí un texto suyo traducido al español para que veas directamente por dónde va:

"Un fascismo inmenso y rojo": puebloindomito.blogspot.com/2015/06/un-fascismo-inmenso-y-rojo.html
#47 Que si, que el tipo será un loco y todo lo que quieras. Pero no le veo la relevancia. Y si sus ideas son lo suficientemente locas, lo que debería de hacer el autor, o cualquiera que deba criticarlo, es dejar de decir "ogro" y ponerse a redactar refutaciones a sus teorías, si es que lo merece. Y si no, pues no darle importancia. El tipo, como pensador, será instrumento de otros que empuñan el poder y serán ellos los que ejecuten las cosas que le interesan, pero no porque Dugin lo haya pensado.

De todas formas, gracias por los enlaces. Les echaré un ojo. Vi una entrevista que le hicieron. Pero siempre se edulcoran.

menéame