EDICIóN GENERAL

Tú duermes, tú pierdes: las aseguradoras hacen que el viejo adagio sea literalmente verdadero -ENG-

Entiendo que al médico y al fabricante (si están anonimizados) le puede venir bien tener esos datos, pero ¿a la aseguradora?...

Lo chungo del tema es que en el artículo viene a decir que muchos de los recambios que suministra la aseguradora son bastante más caros que si los compras por tu cuenta. Lo de siempre: En Estados Unidos (donde yo vivo) la sanidad es una puta vergüenza.

Hace un mes decidí ir al médico debido a que tenía bastante dolor en una rodilla. Aparte de pagar el seguro médico y el fijo que tienes que pagar cuando vas al médico (25$), también tuve que pagar el 10% de las pruebas médicas. Resulta que me detectaron una rotura de menisco y el médico me recomendó operarme.

El tío va y me dice que no me preocupe, que el seguro me cubre el 90% de la operación y que la misma dura 20 minutos y se hace por laparoscopia. Pues nada, le dije que si se me iban a quitar los dolores pues que me operaba.

Al salir se me ocurrió preguntarle de pasada que cuanto era el 10% (yo me imaginé que serían unos 150 pavos). ¡¡¡¡El tío va y me dice que 2.500 dólares y que la operación sin el seguro cuesta 25.000 dólares!!!!. Putos estafadores.

Obviamente le dije que como sigo pagando mis autónomos e impuestos en España pues que ya me operaría en España cuando viniese.

Miedo me da pensar que alguna vez me ponga malo del corazón y lo que me puede costar el 10% de una operación de corazón…
#3 Lo peor es que uno no está seguro si le están prescribiendo lo que más te conviene o lo que más les conviene :-/
#4 Yo he tenido esa misma sensación en España, en una consulta de un médico privado pagado a través de una póliza de salud privada. :-|
#5 tengo sanitas dental y no voy al dentista de Sanitas ni loco. Fui una vez después de ir a mi dentista de toda la vida y me sacaron 6 caries y un implante. En este caso era lo que más les conviene.
#7. Lo de puntuales dentistas privados es directamente de delito, y lo de las 'franquicias de dentistas' ya ha demostrado ser el timo de la estampita a costa del bolsillo y de la propia salud y calidad de vida de sus 'clientes' víctimas. Goto #21.
#22 yo pago un seguro dental, voy a mi dentista de toda la vida pero pago un poco menos.
Sale por 25€ al año y la verdad es que compensa y no me hacen cosas raras en la boca.
#4. Piensa mal y acertarás. :-|

#5. Recuerdo una experiencia similar con un dentista privado en España que a través de su auxiliar, mujer ella, pretendió meterme miedo en el cuerpo para meterme en un tratamiento totalmente innecesario. Cuando les dije que no residía en España se echaron mutuamente una 'mirada complice' y le quitaron importancia al asunto. De eso hace años y por supuesto no he tenido ningún problema de salud relacionado. De vergüenza ajena.
(CC #3)
#3 Menudos ladrones, por 20 minutos, no te cobraba el 10% de la operación, sino el 200% de la misma, aquí hay médicos que esa operación te la hacen por menos de 500 euros. No sé si a un paciente directamente le cobrarían esa cantidad, pero seguro que el seguro médico no les paga ni eso por hacer la operación.
#3 Es lo bueno de la privatización y de la liberalización. 25 000 $ por 20 minutos de operación. Serán unas horas de preparación, eso sí, con ayudantes etc. Pero aún así 25 000 $, contra algo que puede costar en un sistema de salud público 1000 euros como mucho.
Y si #6, el seguro le paga eso por la operación, pero el médico a su vez tiene un seguro por si cae enfermo y no puede ejercer, un seguro de jubilación, un seguro por si la carga en una operación, un abogado para gestionar todas la demandas de pacientes y sus seguros que le pueden demandar por los resultados de la operacion etc.
Y cobra está barbaridad porque todos los médicos de EEUU lo hacen también. Son quizás un poco menos por habitantes, se especializan mucho, y hacen de la salud un negocio. Si le pones un precio objetivo a una rodilla, perfectamente puede ser para una persona más importante que su coche... Pues entonces le ponen a la operación de rodilla el precio que la gente está dispuesta a pagar por su rodilla. Mientras haya ricos dispuestos a pagar y que los médico puedan vivir de hacer una operación a la semana, no van a abaratar los costes, no está en el interés del mercado de la salud privada.
Y los pobres ? Pues lo pobres les duele la rodilla y cojean de toda la vida.

Habrá tambien en EEUU medicos que te cobrarán menos, tendrán ya la vida resulta y lo trabajarán en parte por compasión pero también tendrán una lista de espera muy larga, y si realmente te molesta la rodilla y lo quieres ya, pues a pagar.

Recordad niños el liberalismo, privatización y la ley del mercado hace que el precio no se ponga en lo que cuesta, sino en lo que el cliente está dispuesto a pagar. Si hay cosas indispensable cuyo valor sería incalculable como la salud de uno mismo ya puedes preparar los tacos de billetes.
#3 Bufff, deja los EEUU. A este paso vas acabar durmiendo entre cajas de cartones bajo un puente intentando pagar el 10% de las atenciones médicas que tengas allí.
#3 Cuando el médico cobra por obra, malo.
hola creo que me he torcido un poco el tobillo = resonancia
#3 Eso lo hacen porque no tienes otra opción, es lo que hay. Si en EEUU tuvieran una sanidad pública de calidad a la que acudir, ni de coña cobrarían esas barbaridades. Lo lamentable es que eso es lo que están intentando traernos a España.
#3 desde que leí que hay gente que sufriendo un accidente o un ataque cardíaco llaman a un Uber porque la ambulancia les va costar 1200$ por el trayecto, ya me creo cualquier cosa.
#3 tb vivo en usa y confirmo q lo de los seguros es de verguenza.
Acabo de tener nanos y acojonado ando con cada facturita q me llega del hospital.
Tu seguro tiene un tope anual de copagos (max deductible).
Donde realmente te van a follar es cuando te dicen q un tratamiento es experimental y no te lo cubren o cuanso en una operacion por lo q sea hay un medico q no esta en tu network y te toca pagar a caraperro.
#15 offtopic. Para qué os fuisteis para ahí? Sois mexicanos con la cerebro lavado tras drécadas de propaganda yanki.?
#15 Si, eso es verdad: Hay un máximo de copay (en mi caso con 4.500$).
Gracias por la info sobre lo del tema experimental. No lo sabía.
#3 Al médico y al fabricante le puede venir bien saber, pero tiene que pedirme permiso.
#3 ¿Estás empadronado en España? Porque si no eres residente creo que no tienes derecho a sanidad, pagues impuestos o no.

Aunque siendo autónomo igual es diferente, espero que sea así.
#20 Estoy empadronado en Nueva York, pero siempre que he ido al médico en España no me han puesto ningúna pega (de momento).
#3 Depende de que tipo de operacion de corazon, pero si no recuerdo mal un transplante pueden ser entre 60 y 200mil dolares, eso o que el medico te diga, "chaval tu estas muerto, eres pobre"

menéame