edición general

Queen supera al reguetón en Spotify y es lo que más se escucha en todo el mundo

#178 Yo digo lo de los conocimientos musicales porque personalmente y comentándolo con mas gente todos coincidimos en que cuanto más supimos de música más nos fijábamos en cosas que antes no reparábamos y valoramos cosas que antes pasábamos por alto o no dábamos importancia y al revés lo mismo. En mi caso fue eso, en tu caso la radio te dio la oportunidad de conocer mas cosas y moldear tus gustos y en otros será otra cosa, pero tiene que haber algo.

De todos modos creo que es cierto que hay una relación bastante fuerte entre los hábitos de nuestro entorno cuando somos pequeños, por lo menos con la gente que he hablado de este tema. Aunque no sea la norma por lo que tu dices de la música celta ya que me siento identificado (pese a ser de una zona con tradición me aficioné bastante mayorcito), si tu padre por ejemplo te ponía música te hablaba de ella y le veías disfrutarla probablemente a ti te gustará mas o menos lo mismo y seguramente no sea lo que se escuche en los 40 principales. Y además tocar un instrumento creo que también ayuda, hasta que te pones a intentarlo de verdad no te das cuenta de lo complicado que puede ser y mas admiras al que es capaz de ciertas cosas.

Estoy de acuerdo en lo de los sentimientos, a mi me gusta alguna canción que si no fuese por recuerdos o sensaciones que me transmite no estaría dentro de mi repertorio para escuchar. En ese aspecto está claro que el reggaeton vende sexo y poco "sentimiento" si se puede llamar así o deseo hay mas poderoso que eso nos guste o no, pero desde luego calidad musical... no vende.

menéame