edición general

50 años del estreno en España de 2001: Una odisea en el espacio

una de las cinco grandes películas de la historia del cine –podríamos incluir (nos mojamos) en esta terna a Vértigo (1958), Centauros del desierto (1956), Ciudadano Kane (1941) y Amanecer (1927)

Discrepo. Y como yo seguro que todos los lectores. Si es que ponen esa frase pa provocar :troll:
#1 Sustituiría Vértigo por Alvin y las ardillas 2.
#4 espero que sea la versión muda
#5 #4 La escena en blanco y negro del funeral de las ardillas en la que Alvin reflexiona bajo una intensa lluvia sobre la futilidad de la vida ardillil está en todos los anales de la historia del cine.
#1 Prefiero Espartaco a 2001. Quitaría Amanecer de esa lista y pondría en su lugar Ladrones de bicicletas, por ejemplo.
#1 Claro que todo el mundo puede discrepar con esas cinco películas, igual que hay gente que discrepa con que Messi sea el mejor futbolista de la historia, Jordan el mejor jugador de baloncesto o que los Beatles sean el mejor grupo de la historia. Para gustos, los colores.

Pero si le pides a 1000 críticos y directores de cine que hagan su lista de las 5 mejores pelis, te diría que todas esas estarían en la terna para formar el top-5. Obviamente no es matemático, otras películas como El Acorazado Potemkin (la gente está olvidando esa película a marchas forzadas) Lawrence de Arabia, o cualquiera de Kurosawa podrían estar fácilmente en el top-5, y tarde o temprano algunos clásicos modernos como Pulp Fiction, Tiburón o La Jungla de Cristal, comenzarán a ser consideradas de las mejores películas de la historia.

(Vale, ahí me he flipado, La Jungla de Cristal no será considerada una de las mejores de la historia. Sino LA MEJOR.)

Pero, ahora en serio, no me parece nada provocativo decir que Vértigo, 2001, Centauros del Desierto, Ciudadano Kane y Amanecer son las cinco mejores películas de la historia. Si no lo son, están cerca.

menéame