EDICIóN GENERAL

Gestión del "reciclado" de pilas en el vertedero de residuos peligrosos de San Fernando de Henares

#33 Es un vertedero autorizado para el almacenamiento de residuos peligrosos. Está ubicado en una zona muy arcillosa para impedir filtraciones, además por debajo de la tierra hay una capa de plástico impermeable de polietileno y un sistema de drenaje, recogida y almacenamiento de los posibles lixiviados.
#35 Puff, pues lo será, pero me fío más poco de esas medidas...
#35 Si no me equivoco esta es la planta de "reciclaje" de la que hablan y a su alrededor si parece verse los bordes del plástico impermeable que hablas. Por cierto paso al lado frecuentemente y no tenía ni idea de que era eso :o

www.google.com/maps/place/Nueva+Rendija/@40.4129107,-3.4407258,184a,35

A mi la capa impermeable me da seguridad 0 ¿que mantenimiento tiene? Porque con los años que tenga instalada a saber que nivel de impermeabilidad le queda, no hay ningún material impermeable si le aplicas la suficiente presión y si añadimos un material que está enterrado y expuesto a animales, roedores, bacterias... el plástico puede estar un poco descompuesto.

Además que el vertedero está más alto que la capa impermeable. Supongo que si está así es que cumple la normativa (que todos sabemos como funcionan las normativas claro), pero me parece una castaña aislar de ese modo productos contaminantes, para eso mejor lanzamos la basura al espacio y que se las apañe solita. Yo de pequeño abría algunas pilas por curiosidad y estoy seguro que se podría reaprovechar los productos resultantes de su "despiece" en algo más productivo que enterrarlo.

menéame