EDICIóN GENERAL

Gillette, la cuchilla que inspiró un modelo comercial opuesto a los ideales de su creador

Yo he seguido una progresión de "más tecnológico a viejuno"
1) empecé con una braun 8995 eléctrica. Resultados a nivel de apurado penosos, piel irritada. Sin sangre. Cara de narices por el tema del depósito ese de agua con alcohol que te la limpia.
2) cambio a Gillete fusion proglide. Buen nivel de apurado. Piel irritada. Casi siempre sangre. Muy cara también.
3) cambio a Gillete Match III. Buen nivel de apurado. Piel algo menos irritada. Menos sangre. Cuchillas más baratas. <- nivel casi óptimo.
4) cambio a cuchilla clásica, Merkur 34C, con cuchillas BIC (sí, BIC). Excelente nivel de apurado. Piel muy poco irritada. 0 sangre la mayoría de las veces. coste irrisorio (un paquete de 10 cuchillas cuesta entre 1 y 2€)

No quiero ser talibán, pero el que no haya probado una buena cuchilla clásica y no está muy convencido con las actuales (sean, Gillete, Wilkinson...) o las eléctricas, que haga la prueba. Más barato, más apurado y menos incisivo con la piel. Hablo de mi caso personal, yo ya no vuelvo atrás.
#24 Excelente elección de maquinilla. Las hojas BIC a mí me duraban poco, después de probar una muestra surtida de varios países tanto orientales como occidentales me quedé con las Astra. Aquí la elección depende mucho de la frondosidad, dureza y características del "terreno". Lo que a uno le va bien quizá vaya mal para otro. El el otro extremo de las Bic están las Feather japonesas. Afeitan muy bien pero para mí están exageradamente afiladas.
#26 Yo me estuve informando mucho (de ahí la elección de la Merkur), y sí, en principio el podio las tienen las Feather (que son las más caras parece), y las Astra. De las BIC se dice que son muy "aleatorias" que a veces salen muy buenas y a veces muy malas.

En mi caso, yo tiendo mucho a cortarme, así que prefiero sacrificar un poco de apurado por menos corte. Reconozco que cuando la compré la Merkur pensé: "buah, ya verás ahora cómo me voy a dejar la cara" pero ni por asomo, luego la sensación de suavidad en la parte de las mejillas es la leche.

Un día probaré las Feather a ver, pero me da que no me voy a adaptar mucho.

Aprovecho para dar un consejo por experiencia: desconfiad del número (5 cuchillas, 7 cuchillas...) cuantas MENOS cuchillas tenga, MEJOR. Comprobado al pasar de proglide (5) a Match III (3) y de ésta a Merkur (1).
#27 Las Feather hay que manejarlas con sumo cuidado al montarlas. Será el orgullo patrio por lo de las katanas, no sé. Otra cosa, cualquier cuchilla de doble filo NO pasa el control de equipaje de mano en aeropuertos. A mí me han hecho desmontar la maquinilla para comprobar que estaba vacía. O sea que facturadas o bien una desechable que para un par de días ya vale. Esas sí pasan.
#30 Supongo que también pasarán las eléctricas, ¿no? Porque cortar, ésas, lo que se dice cortar... xD :roll:
#30
Otra cosa, cualquier cuchilla de doble filo NO pasa el control de equipaje de mano en aeropuertos.

Normal que no pase el control. Son tan afiladas que se podría degollar media tripulación con una sola cuchilla.
#27 Yo tengo una Müller que uso con cuchillas Feather y si que cortan, si xD

Hay que tener cuidado si tienes algún granito o cicatriz. Incluso con cuidado es fácil cortarse. Ahora bien, no notas un tirón al afeitarte incluso con barba de varios días
#27 #26 yo uso una Edwin Jagger DE89 con cuchillas BIC o las que venden de marca blanca en el Consum, que pensé que serían lo peor y son una maravilla. Hace años que paso de desechables y moderneces matchloquevsea.
No doy marcha atrás.
#71 Otras sorprendemente buenas son las del ahorramás (submarca blanca "bodyplus"). Las veo intercambiables con las BIC.
#27 por.mi experiencia me da que unas cuchillas Personna te iban a venir guay. Son suaves y perdonan bastante. Pero no las que venden en el Mercadona, ojo.
#24 Yo tengo una en casa de esas de mi tío y debe de tener sobre 50 años es indestructible tendré que probarla ahora ando con desechables(bic 3 hojas) y eléctrica cuando me rajo de mas...
#24 Tengo una barba especialmente dura, así que tuve un recorrido similar. Nada como un afeitado clásico, más barato y mejor.
#24 cada cara/piel es un mundo. A mí las bic me parecieron malísimas.

menéame