EDICIóN GENERAL

Marlaska anuncia en el Senado que limitará la velocidad a 90 km/h en vías secundarias

#33 bueno luego estan los que cogen curvas a 50 aunque esten limitadas igualmente a 90 o 100. A esos habra que seguir adelantandoles
#105 La velocidad máxima no sólo depende de la señal de turno. De ahí que tú te estudiaras el concepto de velocidad inadecuada, que depende de las condiciones climatológicas, individuales, de la vía o del vehículo.
#114 no ser una tramo recto no convierte la velocidad en inadecuada. Evidentemente si la carretera esta mojada, helada o cerrada al trafico la cosa cambia
#119 No, lo convierte las condiciones meteorológicas, individuales, de la vía y del vehículo, te lo acabo de decir.

Si por ejemplo el coche lo conduce un señor con problemas de movilidad, su velocidad adecuada no será la misma que la tuya para el mismo tramo.

Si por ejemplo el coche lo conduce una señora de la zona y sabe que en esa curva que parece fácil hay accidentes cada dos por tres, su velocidad adecuada no será la misma que la tuya para el mismo tramo.

Si por ejemplo, un chaval sabe que su coche no responde bien en las curvas, su velocidad adecuada no será la misma que la tuya para el mismo tramo.

etc, etc...
#105 y? 100 es el límite máximo, no es obligatorio ir a la velocidad máxima y me extraña mucho que vaya nadie a 50 con límite de 100
#105 Y lo pueden estar haciendo bien. Puedes circular hasta la mitad de la velocidad de la vía ( si mi memoria no falla).
También hay que tener en cuenta que como máximo hay que circular a una velocidad que te permita frenar dentro de tu campo de visión, una curva sueles tener menos visión.
Si voy por zonas que no conozco me suelo fiar de la gente que reduce, porque a veces son los que conocen en que curvas suele haber hielo, hojas acumuladas , cruzan vacas o hay desprendimientos.
Anécdota, recuerdo una curva de montaña cerra en pendiente en la que me tocó parar en mi carril porque al otro lado de la curva había una piedra de unos 2m que se había caído. Yo frené pero el de detrás casi me da.
Ahora tomo todas las curvas como si me esperase un bloque de hormigón al otro lado.

menéame