EDICIóN GENERAL

El Gobierno admite que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años

#61 O no, porque pasaría a ser una decisión política y de reparto de recursos.
#62 Yo es que soy más de dejar impuestos finalistas por transparencia y no mezclar gastos. Por ejemplo, no pagar pensiones no contributivas con los fondos de la SS y reforzar sus ingresos con un porcentaje del IRPF (no sé, ¿similar al concordato de la Iglesia Católica?).
#68 Entonces tendrías que utilizar impuestos finalistas para todo. En realidad no pagar las no contributivas con las cuotas de las SS es retrasar el problema porque con ese impuesto finalista supuestamente decreciente no puedes pagar un gasto supuestamente creciente. Lo que está claro es que si no se hace nada, mala pinta tiene la cosa.
#76 Ahí estamos completamente de acuerdo. El sistema actual no está adaptado para la demografía y actual mercado de trabajo.
#62 #30 Las pensiones no bajarían mucho, porque los jubilados son el electorado que mas participa. Ahora, todos los demás capítulos de gasta se desplomarían.
#72 La cuestión es que si el gasto público debe dirigirse a beneficiar a la mayoría de la población y la población jubilada crece, ¿debería adaptarse ese gasto a esa situación?

menéame