edición general

Salvan la vida de un niño tras cinco horas de compresiones torácicas

#16 Lo que pone en ese temario de la comunidad de Madrid para chavales de la ESO no me parece para nada exagerado, muchas ya las sabe hacer cualquier niño de 10 años. Son todo cosas sencillas que ayudarían a los alumnos a saber si les gusta la programación o no. Pero vamos si piensas que con esos conocimientos van a salir con 16 años a trabajar de programador estás un poquito confundido. Ese temario es muy genérico no hay nada concreto. El último punto "7. Desarrollar programas en un lenguaje de programación textual (Lenguajes de programación" puede significar hacer un programa que sume 2+2 o saque un simple mensaje por pantalla...

Ahora mismo en las carreras de informática tienen mucho éxito y en los ciclos por supuesto, pero también te digo que muchiiiiisimos alumnos cuando se meten no tienen ni idea de lo que significa programar. Yo creo que más que incentivar, alguno se lo va a pensar dos veces antes de matricularse en una carrera de informática. Al igual que yo vi que no me gustaba la química que dí en el colegio y supe que jamás me dedicaría a ello. Yo diría que la mitad se matriculan porque les gustan los vídeo juegos y nada mas. A otros los va a animar más porque si te gusta con 14 años hacer todo eso es que te gusta mucho.

Por otro lado no veo porqué aprender algo del funcionamiento de la tecnología que va a dominar y domina el mundo va a ser malo. Aunque no te dediques a ello no veo el problema.

menéame